En las últimas horas se inició una demanda laboral millonaria por un despido sin causa por parte de Ganaderos de Formosa S.R.L., la empresa del precandidato a senador nacional por la Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, indicó un medio formoseño. El trabajador, quien tuvo varios años de antigüedad con el ganadero devenido en político, tomó con sorpresa la noticia e inició acciones legales.
En este marco, el referente de Javier Milei en Formosa, quien basó su campaña a gobernador prometiendo fomentar puestos de trabajo, afronta una demanda laboral por más de tres millones de pesos luego de despedir -sin ninguna explicación- a un trabajador del transporte de años. El empleado aseguró con un medio local que realizaba sus tareas para la empresa Ganaderos de Formosa S.R.L. y no gozaba de vacaciones desde el año 2016.
Asimismo, el hombre despedido aseguró que “siempre cumplió con las tareas asignadas”, a pesar de que las condiciones laborales “no eran las más estables”. Sobre esto, especificó que ni siquiera les brindaban “una hora de ruta para realizar sus viajes”. Ante esta situación, el trabajador denunció que Paoltroni lo culpó por «faltas en el trabajo y de desobediencia».
Es importante destacar que, entre las tantas inconsistencias del empresario que señaló la fuente periodística se encuentran también la falta de abono de los importes en conceptos de asignaciones extraordinarias; el pago de plus por el trabajo en días feriados y los bonos establecidos en paritarias por la Federación Nacional de Trabajadores Camiones. Del mismo modo, el empleado despedido solicitó el monto correspondiente a los viáticos, tan necesarios para este tipo de trabajadores del camino.
Fuente: Radio Formosa
ADEMÁS EN NEA HOY: