24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial Femenino de Fútbol: a qué hora juega la selección, dónde verlo y qué resultados le permitirán clasificar a octavos

La Selección argentina jugará ante Suecia el miércoles, a las 4 de la mañana, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.

La Selección argentina jugará ante Suecia el miércoles, a las 4 de la mañana, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El equipo de Germán Portanova, que debutó con derrota ante Italia y un logró un empate ante Sudáfrica, deberá ganar y esperar que Italia no supere a Sudáfrica para clasificar a los octavos de final y seguir participando del Mundial Femenino que se está disputando entre Australia y Nueva Zelanda.

El elenco nacional juega ante uno de los favoritos de la competencia. Además de presentar una mayor potencia física, las suecas se destacan por su juego aéreo y la pelota parada. Ya se encuentran clasificadas a la próxima fase producto de una victoria ante Sudáfrica por 2-1 y contra Italia por 5-0.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué se necesita para el pase a octavos?

En el caso de que Argentina le gane a Suecia, llega a los 4 puntos y allí se abren varios escenarios. En ese caso será importante prestar atención a lo que suceda al partido que, en simultáneo, estarán jugando Italia y Sudáfrica.

Si Italia se impone trepará hasta los 6 puntos y el segundo puesto será inalcanzable para Argentina. Un empate dejará a las italianas en la línea de los 4 puntos y allí entrará a jugar la diferencia de gol. La Selección tiene -1 y la Azzurra -5, por lo que Argentina clasificaría.

En el caso de que Sudáfrica se lleve la victoria, también habrá que revisar los criterios de desempate, pero aquí las cosas, a priori, serán más difíciles para Argentina. Si bien la diferencia de gol de las africanas también es de -1, tienen un gol más a favor, lo que, por el momento, las pone arriba de la Albiceleste.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Si el combinado albiceleste empata o pierde, perderá su oportunidad de seguir disputando el mundial.

Este miércoles desde las 04:00h Argentina enfrentará a Suecia en el Waikato Stadium por la fecha 3 del grupo G y será transmitido por la TV Pública.

Criterios de desempate del Mundial Femenino 2023

Los criterios que se adoptarán en caso de tener que definir un desempate durante este evento deportivo, son los siguientes:

  • Diferencia de gol;
  • Goles a favor;
  • Resultado entre los equipos igualados
  • Fair Play: el ganador es el que tiene la menor acumulación de puntos de indisciplina. La tarjeta amarilla vale 1 punto, la expulsión por doble amarilla tiene el valor de 3 puntos, la tarjeta roja directa acumula 4 puntos y, por último, la tarjeta roja para quien ya tenía una tarjeta amarilla vale 5 puntos;
  • En caso de que persista la igualdad en todos estos ítems, se procederá a un sorteo.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Alberto Fernández en Misiones: se aguarda la llegada del Presidente y Gabriel Katopodis este miércoles

Anunciaron el cronograma de pago a las autoridades de mesa y delegados en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img