23.9 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
24 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Mundial Femenino: la Selección Argentina está obligada a ganarle a Suecia para pasar a octavos

Con un partido pendiente de la segunda fecha, el conjunto albiceleste está obligado a ganarle a Suecia en la tercera y última jornada.

Con un partido pendiente de la segunda fecha, el conjunto albiceleste está obligado a ganarle a Suecia en la tercera y última jornada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Selección argentina de fútbol femenino empató 2-2 frente a Sudáfrica en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. 

Si bien es muy prematuro hacer cuentas sobre las posibilidades que tiene el equipo de Germán Portanova de avanzar a los octavos de final, el conjunto albiceleste no depende de sí mismo y está obligado a vencer a Suecia en la tercera y última fecha.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Italia y Suecia cerrarán la segunda fecha del Grupo G el próximo sábado a las 4.30h. En ese momento, el panorama estará más claro sobre las chances que tendrá la selección argentina de clasificar a la próxima ronda, algo que sería inédito.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la madrugada y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la zona.

Cabe destacar que, a octavos de final se clasifican las dos primeras de cada grupo, que Argentina no depende de sí misma para avanzar a la próxima fase y que el equipo nacional deberá ganarle a Suecia en la última fecha para pasar de ronda.

Los resultados que podrían permitir la clasificación de la selección

Trending  ANSES: confirmaron el calendario de pagos para marzo 2024

Ya que la selección no depende de sí misma para clasificar, deberá prestar atención a las siguientes situaciones: 

  • Suecia e Italia tienen un partido pendiente (ambas selecciones tienen 3 puntos y el que gane clasifica). El empate en este partido le puede servir al combinado nacional, pero dependiendo de la cantidad de goles a favor con la que lleguen las suecas en la tercera fecha, ya que en diferencia mantendrá la actual (+1-1);

 

  • Si Italia le gana a Suecia, a Argentina le puede ser útil un triunfo en su partido con las suecas. Además, para avanzar a octavos necesitaría que Sudáfrica no supere a Italia o si lo hace, que sea por una diferencia de gol menor a un eventual triunfo albiceleste;

 

  • Si Suecia le gana a Italia, la única ventaja para Argentina será que definirá ante un equipo ya clasificado. En ese caso, una victoria de Italia sobre Sudáfrica en la tercera fecha las dejaría sin chances de pasar a la siguiente fase.

Por otra parte, un triunfo de Sudáfrica sobre Italia obligaría a Argentina a ganar por más de un gol.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Dólar hoy: tras el acuerdo con el FMI ¿a cuánto cotiza este viernes 28 de julio?

Abuelas anunció la recuperación del nieto 133: “Bienvenido, sos un triunfo de nuestra democracia”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img