El orfebre argentino de prestigio internacional, Juan Carlos Pallarols, encabezó este martes una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno para explicar los materiales de origen correntino que serán utilizados para la confección del Bastón Presidencial, el cual llevará por primera madera de un árbol proveniente de la provincia de Corrientes.
Respecto a la elección del Urunday como material principal del bastón, Pallarols describió que la razón es porque se trata de una madera que “se usa para trabajar, no es decorativa, sino que se usa sobre todo para hacer las varillas de alambrado, tranqueras, postes”, además de que “se mantiene siempre recta, no se tuerce, brilla por sí sola y no hace falta darle laca ni barniz”.
Oportunamente, señaló que estas cualidades permiten que no se corrompa, por lo cual se llegó a la conclusión de que “sería muy bueno que el presidente elija usar para su forma de gobernar, para su vida, las condiciones de esta madera; que es lo que deseamos todos los argentinos”.
Para la elaboración de los anteriores bastones, Pallarols se valió de madera de urunday del bosque chaqueño, del bosque formoseño y de la selva misionera y en esta ocasión, será Corrientes quien tenga la oportunidad de aportar a la historia.
Entrega de los materiales
Con el objetivo de realizar el bastón presidencial para la autoridad que sea electo por el voto popular en el mes de octubre, este miércoles 2 de agosto se realizará el acto de entrega de la madera por parte del decano de Ciencias Agrarias, Mario Urbani y profesionales de la Facultad de la UNNE.
La entrega de este material consiste en dos listones de madera de urunday obtenidas de un árbol que creció en el parque de esa unidad académica, los cuales serán utilizados para la elaboración del bastón presidencial.

El acto se realizará a las 9 en la sede de Ciencias Agrarias y contará con la presencia del rector de la UNNE, Omar Larroza.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY
Aumento de peajes: rigen desde este 1 de agosto las nuevas tarifas en Corrientes