24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Empresa formoseña impulsó nuevos proyectos a partir de su participación en la Expo Smart City 2023

Bajo el foco de la innovación y las energías renovables, empresas de Formosa y todo el Norte Grande brillaron en Expo Smart City 2023 que se desarrolló en Santiago del Estero. Smart Energy y NOA House forjaron una alianza estratégica para desarrollar Galpones Smart con techos solares y domótica. Una apuesta conjunta por la sostenibilidad y la transformación industrial.

Bajo el foco de la innovación y las energías renovables, empresas de Formosa y todo el Norte Grande brillaron en Expo Smart City 2023 que se desarrolló en Santiago del Estero. Smart Energy y NOA House forjaron una alianza estratégica para desarrollar Galpones Smart con techos solares y domótica. Una apuesta conjunta por la sostenibilidad y la transformación industrial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la reciente Expo Smart City 2023 en Santiago del Estero, empresas y proyectos de la Provincia de Formosa se destacaron en el ámbito de la innovación y las energías renovables. Uno de los actores principales fue Smart Energy, dedicada a promover soluciones energéticas sostenibles, que logró participar a raíz de un espacio gestionado por el gobierno de la Provincia de Formosa donde pudo establecer una alianza estratégica con la empresa tucumana NOA House.

Cabe destacar que el Norte Grande tiene un lugar importante en la Expo Smart City 2023, ya que es organizado por una de las provincias que lo conforman y, a su vez, tuvo su espacio de exposición a través de diferentes paneles.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dentro de sus objetivos principales, el Norte Grande argentino tiene entre sus apuestas más importantes para los próximos años el desarrollo de un sistema integrado de investigación, desarrollo e innovación, que consolide los esfuerzos de las diferentes regiones en materia de innovación. 

Acerca de la Expo Smart City 2023 

La Expo Smart City de Santiago del Estero abordó temas clave como movilidad sustentable, metaverso e inteligencia artificial. Los ejes temáticos incluyeron innovación, inclusión, desarrollo económico y participación. Bajo el lema “Economía del conocimiento para la transformación social”, el evento reunió a líderes y especialistas de gobiernos, legisladores, organizaciones, investigadores, académicos, activistas, empresarios y organizadores comunitarios para compartir saberes y herramientas para impulsar comunidades más sostenibles y eficientes. 

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
Smart Energy es una empresa formoseña dedicada al desarrollo de paneles solares y energías renovables.

Nueva alianza entre Smart Energy y NOA House

El evento desarrollado en Santiago del Estero otorgó a las compañías de todo el Norte Grande la oportunidad de exhibir sus productos y servicios en stands y participar como oradores en diferentes mesas. En ese contexto, Smart Energy aprovechó la ocasión para representar a Formosa, exponer sus desarrollos tecnológicos y generar vínculos con otras empresas regionales interesadas en el concepto de ciudades inteligentes.

Una de las conexiones más relevantes que surgió durante la exposición fue la que se estableció entre Smart Energy y NOA House. Al conocer el trabajo y los valores compartidos de la empresa tucumana, Smart Energy vislumbró la posibilidad de trabajar en conjunto para crear productos innovadores destinados al mercado industrial. Así, ambas compañías se propusieron desarrollar los primeros Galpones Smart del Norte Grande.

Los Galpones Smart tendrán sus techos recubiertos con paneles solares creados por Smart Energy. Estos ayudarán en la captación de energía solar para establecer una autonomía energética para los artefactos integrados en su interior.

Fernanda Aguirre, representante de NOA House, explicó que llegaron a la expo con “el objetivo de encontrar alianzas con empresas que se dediquen a la sustentabilidad, principalmente en viviendas”. “NOA House se suma a este proyecto a través de sus cerramientos fabricados en taller, montados en obra, para tener una construcción más eficiente y ofreciendo sus beneficios de aislación térmico-acústica y la eficiencia energética que ayudaría y aportaría a la administración eficiente de la energía”, detallaron desde la organización.

Por su parte, desde Smart Energy explicaron: “Entendimos que podíamos ofrecer servicios que se complementen. Nosotros, desde nuestro espacio, generamos plantas solares y sistemas de domótica en construcciones que ellos proponen”.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

 

“En primera instancia, tenemos como proyecto generar los primeros galpones inteligentes de todo el noreste argentino. La planta solar integrada brindará energía eléctrica a cada uno de los artefactos que se encuentren instalados en dichos galpones. De esta manera, podemos regular la eficiencia energética y generar ahorro energético y una ayuda al medioambiente”, sostuvieron.

¿Qué características tendrán los Galpones Smart?

En diálogo con NEA HOY, representantes de la empresa formoseña explicaron que los Galpones Smart serán espacios industriales equipados con tecnologías de vanguardia. Contarán con techos revestidos de paneles solares para captar energía solar y lograr una autonomía energética para los dispositivos internos. Además, incorporarán sistemas de domótica, incluyendo cámaras wi-fi, alarmas de seguridad y gestión energética, todo controlado mediante una aplicación desde dispositivos móviles.

NOA House es un emprendimiento que fabrica casas y oficinas a partir de ladrillos plásticos.

Sobre NOA House

En el caso de NOA House, su foco está en la construcción sostenible a través de ladrillos de plástico reciclado conocidos como “easy brick”. Esos ladrillos de polipropileno 100% recuperado y reciclado se encastran en placas que luego se ensamblan en el lugar de destino, reduciendo significativamente el desperdicio de recursos.

La presencia de empresas formoseñas en la Expo Smart City 2023 resalta el compromiso del Norte Grande argentino en impulsar la innovación y la sustentabilidad. Esta colaboración entre Smart Energy y NOA House es un claro ejemplo del potencial que tienen estas compañías para transformar la industria y promover el desarrollo sostenible en la región.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aerolíneas Argentinas bate récords: del falso dilema del gasto a la necesidad de evitar su privatización

Tras el principio de acuerdo con el FMI, el Gobierno anuncia nuevas medidas económicas

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img