19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Mundial de Fútbol Femenino ya hizo historia: ¿quiénes son las favoritas para llevarse la copa?

El Mundial Femenino arrancó el 20 de julio con el partido con mayor asistencia en la historia de la competencia. Además, se convierte en una contienda histórica por contar con la primera participación de un jugador no binario

El Mundial Femenino arrancó el 20 de julio con el partido con mayor asistencia en la historia de la competencia. Además, se convierte en una contienda histórica por contar con la primera participación de un jugador no binario

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 20 de julio inició la 9° edición del Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA que se disputa en Australia y Nueva Zelanda y ya está dando sorpresas trascendentes que lo convierten en un evento para la historia. 

Para empezar, esta es la primera edición en que disputan 32 equipos, mientras que en la edición anterior, disputada en Francia en el año 2019, llegaron a participar 24. Además, es la primera edición que se realiza en Oceanía y la primera en realizarse en dos países en conjunto. El partido inaugural, disputado el jueves entre Noruega y el local Nueva Zelanda, rompió récords de asistencia a un partido del mundial femenino.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el partido entre Canadá y Nigeria fue el primero en el que ingresó a la cancha una persona no binaria. Se trata de Quinn, mediocampista del OL Reign de Seattle que debutó en la selección canadiense en el 2014 y en el 2020  anunció su transición de género a los pronombres neutros y su identidad como persona transgénero no binaria.

Otro dato es que por primera vez FIFA permite la utilización de los hiyab durante la competición. Antes de esto, esta vestimenta característica de las mujeres musulmanas estaba vedado dentro de las canchas por cuestiones de seguridad, lo que algunas jugadoras de medio oriente consideraban una discriminación a sus costumbres.

Nouhaila Benzina, defensora de la selección de Marruecos, tendrá el honor de ser la primera jugadora en utilizar el hiyab, el lunes cuando su equipo enfrente a la selección alemana en el partido por el grupo H.

Finalmente, será la primera vez que la FIFA otorgue un beneficio económico a las jugadoras, pagándoles un total de $30.000 euros a cada una de las 736 jugadoras que participarán del Mundial de Fútbol Femenino 2023.

La defensora de Marruecos Nouhaila Benzina será la primera jugadora en competir con hiyab.

Las favoritas para llevarse la copa

Definitivamente, la gran favorita para llevarse la copa es la selección de Estados Unidos. Aunque el país no tiene grandes logros en el fútbol masculino, es una potencia indiscutida en el femenino, consagrándose bicampeona en Francia 2019 y con grandes expectativas a repetir el título en éste mundial femenino 2023.

Estados Unidos ya derrotó a la selección de Vietnam y todo indica que saldrá primera en en grupo E. Siendo Argentina del grupo G, si pasara segunda se estaría enfrentando a éste seleccionado ya en los octavos de final.

Si bien Inglaterra se encuentra 4ta en el ranking FIFA, es la segunda favorita según las apuestas. El seleccionado ganó la Eurocopa el año pasado y éste año batió a Brasil en la Finalissima. Inglaterra ya ganó su primer partido contra Haití y al pasar de grupo se cruzará en octavos con las ganadoras del grupo B.

Argentina comparte grupo con Suecia, Sudáfrica e Italia.

El seleccionado español es otro equipo que se destaca dentro de la competencia, ya que se consagró en el primer lugar de su grupo en las eliminatorias y cuenta con la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas. De pasar el grupo C, se estaría cruzando con las ganadoras del grupo A, que hasta ahora lideran Suiza y Nueva Zelanda

Por otro lado, el equipo alemán entra a la competencia como 2da en el ranking de la FIFA. Se trata de una de las selecciones históricamente más galardonadas, contando con ocho Eurocopas y dos Mundiales, y aunque lleva años sin ganar una competencia, se consagró segunda en la Eurocopa y promete regresar a sus momentos de gloria. De pasar la fase de grupos, se estaría cruzando con las ganadoras del grupo F, que cuentan con la presencia de Brasil, Francia, Jamaica y Panamá

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mundial Femenino de Fútbol: ¿cuándo juega la selección argentina y quiénes serán sus rivales?

Messi llegó a Miami y el domingo será presentado en su nuevo equipo

Argentina venció a Alemania y clasificó a la fase final de la Liga de las Naciones de Voley

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img