23.9 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
24 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Argentina venció a Alemania y clasificó a la fase final de la Liga de las Naciones de Voley

Este martes desde las 17 la selección argentina de vóley se enfrentará a su par de Alemania en Anaheim, California, por el segundo partido de la tercer semana de la Liga de Naciones de Vóley 2023 .

Este martes desde las 17 la selección argentina de vóley se enfrentará a su par de Alemania en Anaheim, California, por el segundo partido de la tercer semana de la Liga de Naciones de Vóley 2023 .

- Publicidad -spot_imgspot_img

Argentina venció 3-0 a Alemania con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17 y se clasificó a la fase final de la VNL. El máximo anotador fue Luciano Palonsky con 14 puntos. 

La última vez que la Selección había llegado a esta instancia en la World League por rendimiento había sido en 2011 en la ciudad de Gdansk, Polonia, que también albergará la fase definitoria en esta edición. En 2013 Argentina había jugado el Final Six por ser anfitrión del evento en Mar del Plata.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El partido empezó con Argentina con dos de ventaja hasta el 7 iguales al que llegó Alemania a través de un bloqueo de Lukas Kampa. El conjunto nacional volvió a sacar dos de diferencia en el 13-11 gracias al ataque de Bruno Lima.

Con un gran trabajo en defensa y contraataque llevado adelante por la Selección con 15-12, pero algunas complicaciones en la recepción y en ataque, Alemania se puso 17-16 arriba. 

Un buen pasaje en el saque de Luciano De Cecco puso al conjunto de Marcelo Méndez 20-18 para llegar arriba en la recta final y con buena defensa, el equipo germano se recompuso e igualó el set en 21, pero el saque de Lima le dio el set ball a la Selección y un error de saque alemán le dio el primer parcial a la Argentina por 25-23.

Trending  Convocan a un paro docente en todo el país el próximo lunes por el fracaso de las paritarias

El segundo set comenzó con Agustín Loser sacando diferencia desde el saque para ponerse con una ventaja de 6-3. El partido siguió igual y la Selección estiró la diferencia por 11-6. El equipo germano se acercó pero Loser con un gran bloqueo dejó a Argentina 14-10 y un ace de Luciano Palonsky le dio el punto 16. El transcurso del parcial siguió de la misma manera y otra vez con un error del saque alemán el equipo nacional cerró el segundo set por 25-18.

Con parciales de 25-23; 25-18 y 25-17, Argentina logró su pasaje a la ronda final que será por el título, la cual se desarrollará en la ciudad polaca de Gdansk y que conocerá al campeón el próximo 23 de julio. 

El tercer capítulo comenzó 6-0 para Argentina con una gran actuación en bloqueo de Palonsky y Loser. El encuentro continuó con la misma tendencia y la Selección se puso 13-7 arriba para encaminarse al triunfo. El conjunto nacional se sostuvo en el ataque de Lima y llegó 20-13 a la recta final. 

Así el equipo de Marcelo Méndez cerró el partido con un ataque de Pablo Kukartsev por 25-17 y selló su clasificación a la fase final con dos partidos por jugar.

Fuentes: Télam / Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Caso Cecilia: el abogado de Marcela Acuña renunció a la defensa de la mujer

UTA ratificó el paro previsto para el viernes y en algunas partes del país la medida inició este jueves

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img