20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial Femenino de Fútbol: ¿cuándo juega la selección argentina y quiénes serán sus rivales?

La novena edición de este mundial organizado por la FIFA tendrá su inauguración este jueves, en la madrugada argentina con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega.

La novena edición de este mundial organizado por la FIFA tendrá su inauguración este jueves, en la madrugada argentina con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mundial de fútbol femenino se realizará en los países de Australia y Nueva Zelanda a partir de este jueves 20 de julio y contará con la participación de un total de 32 seleccionados, incluyendo a la Argentina que integra el grupo G.

El partido inaugural será entre Nueva Zelanda y Noruega que forman parte del grupo A en el Eden Park en Auckland, la ciudad neozelandesa, el jueves 20 desde las 4.00 (hora de Argentina). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Será la primera vez que participen 32 equipos de un Mundial, ya que anteriormente eran 24 las selecciones que disputaron el torneo.

Las sedes australianas serán Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sidney, ciudad en la que estará el estadio más grande con capacidad para más de 80.000 personas y que albergará la final el 20 de agosto. Por su parte, Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington serán las ciudades neozelandesas que hospedarán el torneo.

¿Cuándo jugará la selección argentina?

Argentina debutará en Auckland frente a Italia el 24 de julio a las tres de la mañana, mientras que  enfrentará a Sudáfrica en Dunedin el 27 a las 21h y cerrará la fase regular del Grupo G ante Suecia en Hamilton, el próximo 2 de agosto a las 4 de la mañana.

¿Cómo están conformados los grupos del mundial de fútbol femenino 2023?

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza;
  • Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda, Canadá;
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón;
  • Grupo D; Inglaterra, Dinamarca, China y Hatí;
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal;
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá;
  • Grupo G: Suecia, Italia, Argentina y Sudáfrica;
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.

En cuanto al formato de este mundial, en la primera etapa los seleccionados se enfrentarán con cada uno de los equipos que integran su equipo y luego, los dos líderes clasificarán a octavos de final. A partir de ahí, habrá cruces de eliminación directa hasta la final.

Las posibilidades del seleccionado argentino

La selección irá por su primer triunfo en un Mundial e intentará alcanzar lo que significaría un logró histórico como pasar a octavos de final por primera vez. Argentina llega a esta edición con siete derrotas y dos empates conseguidos en Francia 2019, en donde la selección había conseguido un punto histórico al levantar un 0-3 ante Escocia en el último partido de la fase de grupos.

El actual entrenador fue tricampeón con UAI Urquiza en 2014, 2018 y 2019. 

La clasificación de la selección llegó en la Copa América al vencer a Paraguay por 3-1 en el partido por el tercer puesto que daba el pasaje directo a la cita mundialista. Desde la llegada de Portanova, el equipo tiene otra impronta, otro estilo de juego y un planteo más ofensivo en la medida que el rival se lo permita. 

De los partidos que tiene en la primera fase, el del debut con Italia será duro, a priori, el partido más accesible será ante Sudáfrica y la primera fase se cerrará ante Suecia, una potencia.

Además de la Selección, cuatro argentinas serán parte de la cita mundialista. Laura Fortunato será la árbitra que dirija en esta edición acompañada de Mariana de Almeida y Daiana Milone como asistentes. Por otro lado, Salomé Di Iorio será asistente de VAR.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Sergio Massa anunció iniciativas a beneficio de las PYMES, alivio impositivo y nuevos créditos

Agustín Rossi en Corrientes: “en el NEA tenemos que potencias las economías regionales, que son fuentes de trabajo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img