19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: continúan las tratativas para establecer un nuevo precio del boleto del transporte urbano

Todo apunta a que las firmas hagan frente a la nueva escala salarial de choferes que regirá desde septiembre venidero.

Todo apunta a que las firmas hagan frente a la nueva escala salarial de choferes que regirá desde septiembre venidero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes trabaja en la propuesta entregada el pasado lunes por las empresas: una tarifa plana a $360,73 y todo apunta a que las firmas hagan frente a la nueva escala salarial de choferes que regirá desde septiembre venidero.

Actualmente el boleto está a $96,50 y las empresas comunicaron que pretenden un incremento de más del triple. ERSA, firma que administra el 85% de las líneas, informó que quiere una tarifa a $360, mientras que Turismo Miramar, una de $348.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las empresas pretenden una actualización de las tarifas que superará el 100% de suba.

El pasado miércoles, la secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes informó que se encuentra estudiando las planillas de cálculo que entregaron las firmas y por ahora no reveló detalles sobre hasta qué monto autorizará a subir la tarifa plana.

El actual importe rige desde enero pasado, cuando se superó el 100% de aumento en el costo del boleto. El organismo municipal no mencionó sanción alguna a las empresas por dejar sin un servicio esencial a más de 12 mil usuarios, entre el pasado 7 y 11 de julio.

El reclamo de las empresas generó mucha preocupación porque sería un duro impacto en el bolsillo de los trabajadores pero por su parte, la Municipalidad señaló que busca con gran esfuerzo que la tarifa se estanque en un precio de $204.

Próximos pasos

El trámite podría tratarse en el Concejo Deliberante durante las próximas semanas pero primero deberá ingresar el proyecto y luego realizarse una audiencia pública en la que los usuarios, las empresas y  las organizaciones interesadas podrán expresarse aunque sus opiniones no son vinculantes y luego se podrá votar por el incremento, que será definido por los concejales.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

La capital correntina presentó un buen flujo turístico durante la primera semana de las vacaciones de invierno

¿Dónde voto en Corrientes en las PASO 2023? Conocé tu lugar de votación y los documentos válidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img