Ayer lunes se reunieron los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), espacio conformado por funcionarios de la Secretaría de Transporte municipal, por dos concejales capitalinos, por representantes del sector empresario y la UTA, con el fin de avanzar en una nueva suba de la tarifa del boleto de transporte urbano en Corrientes.
Acompañado por un estudio de costos, las dos empresas (Ersa y Transporte Miramar) que concentran la concesión de todas las líneas urbanas de colectivos, expusieron la necesidad de aumentar el precio del boleto.
La propuesta presentada por los empresarios del transporte es cobrar una tarifa plena de $360,73 en la Ciudad de Corrientes. Con ese monto, sumado a los millones de pesos en subsidios, se cubrirían sus costos. Esa fue la propuesta presentada ayer ante funcionarios municipales de la capital provincial.
Las últimas subas del boleto de colectivo en Corrientes
El costo mínimo del boleto de colectivos subió desde enero de este año. La semana pasada hubo un paro del servicio de cinco días en Corrientes. Sin embargo, no hubo sanciones a las firmas concesionarias por parte del Gobierno local ni provincial.
La tarifa subió a $96,40 desde los primeros días de enero, lo cual significó -entonces- un 100%. Ahora, proponen aumentar el precio de $96 a $360.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda del Municipio también presentó un estudio de costos y otra propuesta de aumento del boleto, que sugiere elevar la tarifa del transporte urbano a $204.
Eduardo Tassano: “Los subsidios de Nación siguen privilegiando a las empresas del AMBA en desmedro del interior”
El pasado 21 de junio el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, comunicó la posibilidad de que antes de diciembre próximo el boleto de colectivos urbanos vuelva a incrementarse. “No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país”, aseguró el jefe comunal
Siguiendo esa línea, argumentó: “No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país. Además, los subsidios de Nación siguen privilegiando a las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en desmedro del interior, con esa proporción 80/20. Eso impacta y quita la posibilidad del buen transporte en el interior del país”, indicó.
Fuente: Corrientes Hoy / Norte Corrientes
ADEMÁS EN NEA HOY:
Reunión clave con el FMI en Washington: una delegación de Economía viaja en busca de un acuerdo
Los docentes chaqueños tendrán un incremento del 14% gracias a la cláusula gatillo