20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Guauchos y Altamirano estarán presentes en el Circuito Cultural Guaraní Tour que unirá Argentina con Paraguay

Este ciclo de conciertos itinerante que pone a circular a algunas de las bandas más importantes de la región por un corredor cultural unirá Asunción con Buenos Aires, Posadas, Rosario, Formosa, Corrientes, Resistencia y La Plata.

Este ciclo de conciertos itinerante que pone a circular a algunas de las bandas más importantes de la región por un corredor cultural unirá Asunción con Buenos Aires, Posadas, Rosario, Formosa, Corrientes, Resistencia y La Plata.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 10 de julio dio inicio el Circuito Cultural Guaraní, una asociación internacional de productores y gestores culturales de América Latina unidos para promocionar, preservar los diálogos regionales además de fomentar la valoración del patrimonio cultural material e inmaterial de la región. 

Entre las diversas actividades que tiene este espacio asociativo se encuentran las tareas de generar espacios de diálogo y networking entre productores, organizaciones, marcas y gobiernos, así como proponer también la creación de herramientas para desarrollar a artistas de todo el ecosistema musical regional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acerca del Tour 2023

El Tour que propone este Circuito Cultural Guaraní tendrá a diversas bandas, solistas y djs de toda la región a través de un ciclo de conciertos itinerante que pone a circular a algunas de las bandas más importantes de la región por un corredor cultural que unirá Asunción con Buenos Aires, Posadas, Rosario, Formosa, Corrientes, Resistencia y La Plata entre el 10 de julio y el 16 de septiembre.

Representantes regionales

Guauchos, la banda de folk rock más destacada de Formosa a nivel nacional, que cuenta con una impecable trayectoria cuya discografía consagrada por la crítica internacional se reúne en este 2023 luego de un breve impasse, para el evento se propone un camino de reencuentro lleno de nuevas canciones y con una formación renovada.  

Formado en 2007 el grupo cosechó solo elogios para todo su vasto recorrido por los principales festivales de la Argentina y con la idea de abrir su recorrido hacia Latinoamérica. El grupo estará estrenando canciones nuevas en vivo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banda de Folkrock (@guauchos)

Con este regreso a los escenarios de todo el país el grupo afianza la relación con su público a través de un cuidadoso repaso por sus grandes canciones. 

Por su parte, también se presentará Altamirano, un proyecto musical de Patrick Altamirano (ex Vocalista de la mítica banda paraguaya Revólver) que como compositor, comunicador y director del sello Discográfico Deelepe Records ha logrado posicionarse como un artista gestor multiplataforma  a pura creatividad, convirtiéndose en el referente de un antagonismo creativo en la escena paraguaya.

Desde abril de 2022 se encuentra difundiendo su nuevo Álbum JOPARA PARLANTE. 

Con un verdadero cocktail de hip hop, rock y mucha actitud propone un show en vivo contundente que ha presentado en los principales festivales, eventos y salas de conciertos del Paraguay. 

Altamirano es un artista reconocido en Paraguay.

Además de estos artistas, entre otras bandas destacadas de la región que participarán de los diversos tramos del tour se encuentran: Salamandra, Villagrán Bolaños, Funk Chula, Sobre Ondas, Sari Carri, Negroovs, La Murga, Caraguatá, La Chula, Rocio Lens entre muchos otras y los Djs Ana Caona, DJ KAMBA, Ndaipori Selector, Lauritacks, Gutten Selector, Dj GUstavo Galarza Dj Paoki, VJ Fakin Torres. Todos ellos oriundos de Paraguay y Litoral Argentino.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Gobierno anunció el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil ¿cuál es el nuevo monto?

¿Cómo usar WhatsApp si no tenés acceso a Internet o a los datos móviles?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img