Ayer por la tarde, un oficio del Servicio Penitenciario de Chaco alertó a los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski y a la querella del caso que dos curiosos mensajes habían sido encontrados como contrabando en un paquete de comida y elemento de higiene dirigidos a César Sena, uno de los acusados por el caso.
Ambos mensajes fueron supuestamente entregados por Mariano Sena, hermano de César, en el Complejo Penitenciario 1° de la provincia, donde el joven de 19 años se encuentra detenido.
Se trata de una hoja de carpeta rayada y un ticket bancario. La hoja, disimulada dentro de un cuaderno, requerirá que un perito la descifre: está escrita con “tinta invisible”, posiblemente jugo de limón, para «ser leída por fricción o a contraluz», señalaron.
El ticket del Nuevo Banco del Chaco, que detalla un giro de dinero, es igual de misterioso ya que la extracción de un millón de pesos tiene fecha del 17 de octubre y fue realizada por Emerenciano Sena en la sucursal 30 de Resistencia.
La cuenta está a nombre de la Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña, hoy intervenido por la Justicia.
“Consultado con el interno en cuestión, el mismo aduce no tener conocimiento de que la escritura y comprobante se encontraban allí”, expresó en el informe entregado a los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
En tanto, el EFE iniciará una investigación sobre el contenido de lo escrito en esa hoja y el motivo por el que Mariano llevó ese ticket a la cárcel.
Fuente: C5N.
ADEMÁS EN NEA HOY
Este jueves 13 quedará inaugurada la nueva planta de agua potable en Las Lomitas