19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Encabezada por Alberto Fernández, Misiones será sede de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR

Bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA), los días 3 y 4 de julio próximos tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA), los días 3 y 4 de julio próximos tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo 3 y 4 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados. La presidencia estará a cargo de Argentina y será encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El canciller Santiago Cafiero coordinará previamente la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores de la región. Durante la reunión se presentará un informe de balance de la presidencia pro tempore argentina. También estarán presentes los ministros de Economía de la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El evento, que se realizará en el Hotel Gran Meliá dentro del Parque Nacional Iguazú, marcará la culminación del trabajo realizado por Argentina en el último semestre y el inicio de la nueva presidencia pro tempore, que estará a cargo de Brasil.

Ahuad junto a Alberto Fernández.

Los jefes y jefas de Estado que participarán de la Cumbre del MERCOSUR en Misiones

Según medios locales, se espera la presencia de los presidentes Alberto Fernández, Luis Inacio “Lula” Da Silva (Brasil), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Mario Abdo Benitez (Paraguay), quien participará por última vez antes de dejar el mandato. Aún está por confirmarse si asistirá el presidente venezolano Nicolás Maduro. Todos los líderes llegarán en vuelos privados al aeropuerto internacional de Iguazú.

El ministro de Economía, Sergio Massa, también asistirá a la cumbre. Esta vez, bajo su rol como precandidato presidencial de Unión por la Patria. Massa llevará la boleta de la renovación misionera a las elecciones generales.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

En relación a la agenda, el segundo día de las jornadas, el martes 4 de julio, se llevarán a cabo las deliberaciones de los presidentes de los países miembros como invitados especiales. La bienvenida a Fernández está programada para las 10 de la mañana, y la reunión podría extenderse hasta las 13 horas. Después de la foto oficial en los jardines del Hotel Meliá, es posible que recorran parte del Parque Nacional Iguazú, donde ya llegaron fuerzas de seguridad para custodiar el evento.

Banderas del MERCOSUR.

Además de las discusiones en grupo, esta cumbre es propicia para reuniones bilaterales entre los jefes de Estado. Se destinaron salones especiales con capacidad para ocho personas, donde se podrán llevar a cabo reuniones de 20 minutos cada una.

El embajador de los EE.UU. visitará Misiones el 20 de julio

Por otro lado, en Misiones se espera la visita del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Stanley permanecerá tres días en la región y se reunirá con el gobernador Oscar Herrera Ahuad el jueves 20 de julio en la Casa de Gobierno de Posadas.

Asimismo, la visita del embajador estadounidense a Misiones muestra el interés de fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos, abriendo posibilidades para colaboraciones en diversas áreas estratégicas. El evento en Puerto Iguazú promete ser un hito en el camino hacia una mayor integración y cooperación en la región.

La cumbre del MERCOSUR representa una oportunidad crucial para fortalecer la integración regional, abordar desafíos comunes y promover acuerdos comerciales y políticos. Con la presencia de destacados líderes de América del Sur, se espera que se generen importantes discusiones sobre la agenda regional y se impulsen iniciativas conjuntas para fomentar el desarrollo económico y social. 

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Fuente: Misiones Online / Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY: 

A 49 años sin Perón, las diez obras que cambiaron la Argentina y siguen vigentes

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia del Ahora 12 hasta diciembre del 2024

Identificaron al soldado argentino n°121 caído en la Guerra de Malvinas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img