14.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
11.1 C
Posadas
15 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 21 de mayo de 2024
-Publicidad-

Cecilia Strzyzowski: prisión preventiva para los siete acusados del presunto femicidio

Al esposo de Cecilia, César Sena, se le imputó “autoría del femicidio”; mientras que a los padres del joven fueron señalados como “coautores del asesinato” y el resto fue acusado de "encubrimiento agravado".

Al esposo de Cecilia, César Sena, se le imputó “autoría del femicidio”; mientras que a los padres del joven fueron señalados como “coautores del asesinato” y el resto fue acusado de "encubrimiento agravado".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los siete imputados por el caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, entre ellos su pareja y sus suegros, fueron procesados con prisión preventiva: tres de ellos como autores del hecho y cuatro como encubridores. Un equipo de fiscales consideró que el crimen investigado se produjo el mismo día de su desaparición y en el marco de una “relación desigual de poder y dependencia económica”.

Al esposo de la víctima, César Sena, se le imputó la autoría del femicidio; mientras que a los padres del joven fueron señalados como coautores del asesinato y el resto fue acusado de “encubrimiento agravado”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida del Equipo Fiscal Especial (EFE) recayó sobre el esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le atribuye la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), como coautores del asesinato; y sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), todos ellos acusados del “encubrimiento agravado” del crimen.

Equipo Fiscal Especial de Chaco.

Mediante una conferencia de prensa, el fiscal Jorge Cáceres Olivera -quien estuvo acompañado por sus colegas Nelia Velásquez y Jorge Gómez- desestimó la posibilidad de que los cuatro acusados de encubrimientos sean beneficiados con un arresto domiciliario “por la gravedad del hecho que se les imputa y por la cantidad de maniobras que han realizado para eliminar todos los rastros probatorios”.

Trending  Cristian Castro, diputado de Misiones: “Condenan a los cargos directivos a la pobreza y a las maestras a la indigencia”

El delito que se le imputó a cada uno de los detenidos

-César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en el contexto de violencia de género, en calidad de autor; y por el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de coautor.

-Emerenciano Sena: homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de coautor. 

-Marcela Acuña: homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de coautor.

-Fabiana Cecilia González: encubrimiento agravado.

-José Gustavo Obregón: encubrimiento agravado.

-Gustavo Melgarejo: encubrimiento agravado.

-Griselda Lucía Reinoso: encubrimiento agravado.

La investigación del presunto femicidio de Cecilia

Para los fiscales, César Sena y sus padres “idearon un plan para dar muerte a Cecilia”, para el cual “la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos”.

Para los fiscales, César Sena y sus padres “idearon un plan para dar muerte a Cecilia”

“No sólo creía en esta historia del viaje, sino que además estaba ilusionada con el viaje. Nunca se compraron los pasajes, nunca se hicieron reservas por vía terrestre o aérea”, dijo el fiscal ante la prensa. Además, agregó que: “Las últimas búsquedas en Google de Cecilia fueron sobre cómo armar una valija, qué se puede llevar en una valija en un avión, dónde comprar chocolates en Buenos Aires o dónde tomar el mejor café en Buenos Aires”.

Si bien aún no está finalizado el análisis tecnológico respecto a todos los teléfonos celulares, el fiscal explicó que los móviles de César Sena y de Cecilia “se movieron en forma conjunta, incluso cuando creemos que a la chica ya la habían asesinado”.

Trending  La Policía de Corrientes y el personal de la salud reavivó reclamos salariales contra el Gobierno

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Medios del NEA participaron de una nueva Audiencia Pública de la Defensoría del Público

El Gobierno nacional exigirá ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma en Jujuy

¿De qué se trata el compromiso ético digital que firmaron los precandidatos presidenciales?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img