33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Con qué cartas cuenta Capitanich para las elecciones generales?

En el vaivén de camino a las generales, se van trazando las nuevas alianzas, en donde Capitanich buscaría refugiarse en el electorado del sector del peronismo que le falta captar.

En el vaivén de camino a las generales, se van trazando las nuevas alianzas, en donde Capitanich buscaría refugiarse en el electorado del sector del peronismo que le falta captar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las PASO chaqueñas el peronismo estuvo dividido en cuatro listas, lo que le generó un golpe al oficialista Frente Chaqueño, partido que lidera el actual Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich que se quedó el 36.8 por ciento. Hacia las elecciones de septiembre, Capitanich deberá reunir votos uniendo las fuerzas dispersas del peronismo de Chaco, única salida para lograr triunfo en las generales. 

En el vaivén de camino a las generales se van trazando las nuevas alianzas, en donde Capitanich buscará refugiarse. Si bien, el Frente Chaqueño no salió victorioso en la última fecha, y el caso de Cecilia Strzysowsky empañó las urnas, Capitanich fue el candidato único más votado. Por lo que, el mandatario provincial deberá entablar relaciones con las otras fuerzas del peronismo para poder llegar con seguridad a septiembre. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las próximas elecciones, sin dudas, van a estar peleadas ya que un gran cúmulo de votos serán dirigidos hacia los dos frentes que más electorado abarcan.

El Gobernador Jorge Capitanich buscará la reelección con su compañera de formula, Analía Rach Quiroga

Sin embargo, la situación política y social de Chaco está dilatada y se mantiene expectante a nivel nacional, por el caso de Cecilia. Entonces, determinaría que cualquier cosa puede suceder, y cualquier candidato con la mejor campaña puede obtener la victoria. Lograr consensos en este tramo es crucial para cualquiera de los dos candidatos de los frentes mas votados (Capitanich por el Frente Chaqueño y Zdero por Juntos por el Cambio), quienes necesariamente deben convencer a los sectores que no los votaron en su frente.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

¿Cuáles son las posibilidades de Capitanich para septiembre?  

La semana pasada, el actual Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez desdobló las elecciones municipales (serán el 5 de noviembre), además de que expresó su intención por permanecer en la intendencia de la Ciudad, ya que en las últimas elecciones su espacio político nuevo, quedó tercera después del Frente Chaqueño.

 

El intendente Martínez aclaró que su Frente CER, del cual es el líder, seguirá “trabajando para consolidar esta tercera fuerza”, y mirará de cara a “obtener la mayor cantidad de respaldo” para las próximas elecciones del 17 de septiembre.   

Fuentes cercanas a Martínez dijeron a NEA HOY que terminaría estableciendo alianza con Capitanich. 

¿Qué tienen para negociar Martínez y Capitanich? Si el primero baja su candidatura a Gobernador, Capitanich podría devolverle el favor declinando a su postulante en Resistencia para favorecer votos a la mujer de Martínez, Elida Cuesta, que se presenta a competir por la intendencia capitalina

Gustavo Martínez, buscaría la reelección de la intendencia de Resistencia

Por otro lado, Capitanich podría buscar apoyo en el referente del radicalismo, Miguel Ángel Rozas ya que este quedó golpeado por el duro traspié que tuvo su candidato Miguel Juan Carlos Polini, en las últimas PASO, donde fue derrotado por Zdero (con quien no habría una buena relación pese a estar en el mismo frente). 

Otra punta importante que podría tomar Capitanich es el apoyo de quienes han compartido fórmula con él en el pasado, como es el caso del actual Embajador en la República del Paraguay, y Ex Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, y el Ex Gobernador, Bacileff Ivanoff.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Si bien no tienen la mejor relación, Capitanich necesita unir al peronismo, y estas dos puntas tienen parte de su electorado para sumar. 

Miguel Ángel Rozas supo negociar en el pasado con Capitanich, y podrían negociar nuevamente

Otra de las posibilidades para rearmar la próxima fecha, es la especulación de concurrencia del electorado, es decir, Capitanich tendría que buscar el apoyo de una parte del 42 por ciento de los votantes que no participaron de las PASO, ya que coincidió con un feriado largo y muchos de ellos estaban de viaje, por lo que solo el 58 por ciento del padrón concurrió a las urnas el pasado 19 de junio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Quiénes son los 17 candidatos a gobernar la capital chaqueña?

PASO en Chaco: hoy vence el plazo para presentar precandidatos

Elecciones 2023: siete alianzas electorales participarán de las PASO en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img