Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezó una marcha ayer para pedir justicia por la desaparición de su hija, de 28 años; llegó a la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Resistencia, pasadas las 17, y estuvo en compañía de la tía abuela de Cecilia, Mercedes Valois Flores, y de sus abogados Fernando Burlando, Juan Arregín y Sergio Briend.Con la temática de llevar vestimenta o elementos rosados, el color preferido de Cecilia, y la camiseta de argentina, la mujer estuvo frente a la multitud que fue avanzando alrededor de la Plaza 25 de Mayo, a su derecha, la tía Abuela de Cecilia, que estuvo acompañando cada paso de Gloria, con un chaleco blanco y una foto del rostro de Cecilia en su pecho.“Justicia”, “Perpetua”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, fueron los cánticos y el acompañamiento activo de las personas que marcharon con globos rosados, carteles y vestimentas rosadas, en busca de la justicia por el caso de la joven chaqueña desaparecida hace 23 días. En apoyo a Gloria y por Cecilia, los ciudadanos de Resistencia de todas las edades, tuvieron una participación activa en la marcha, así como también toda la prensa nacional y provincial acompañó para pedir justicia por la presunta muerte de Cecilia.
“Gloria estamos con vos”, “Gracias-Burlando por venir, no nos abandones”, “Gloria, Gloria, Gloria”, eran frases repetidas a viva voz, por todas las personas que rodeaban e intentaban alcanzar para darle un abrazo o una palabra de aliento a la madre de Cecilia, y a los abogados que acompañaban el paso.
Como “símbolo de los sueños que le robaron”, Gloria pidió a los presentes que lleven a la marcha una estrella que diga “Justicia por Cecilia”; la mujer, vistió una camiseta de Argentina, un ramo de rosas fucsias de papel, un rosario y estrellas rosas pegadas en su cuerpo.
Cecilia era pareja de César Sena, el hijo de los líderes de movimientos sociales Emerenciano Sena, y Marcela Acuña. La última vez que se vio con vida a la joven de 28 años fue ingresando a la residencia del Clan Sena, imágenes capturadas de un registro fílmico.
Bien temprano, al comenzar la marcha, Gloria tomó el micrófono y comenzó a hablarle a la multitud: “Me puso muy contenta ver a muchos hombres. Yo siempre decía: ‘¿Cómo puede ser que en las marchas seamos solo mujeres? ¿No hay padres, hermanos, esposos? Hoy se la jugaron. Así me gusta. Acompañen a sus mujeres. No tengan miedo”.
Además, diferentes reclamos formaron parte de la marcha, como el caso de Milagros Cortillo, una joven que falleció el 16 de mayo pasado por un caso de presunta mala praxis en el Hospital Perrando. Estuvieron presentes marchando los excombatientes de Malvinas, entre otros.
A la altura de la Casa de Gobierno, el grito de “Justicia”, “Justicia”, “Justicia”, se escuchó más fuerte y comenzó a “pogonear” la multitud, cuando Gloria dejó de hablar con los medios para pedir a grito vivo “pacíficamente, por favor”, repetidas veces.
Durante el comienzo de la marcha, Gloria había anticipado: “Las marchas que quiero hacer son pacíficas. Las manifestaciones que quiero hacer son artísticas. No voy a ir a la comisaría porque no quiero provocar. Soy pacifista, pido Justicia y no venganza. Yo no me impongo, yo me manifiesto. Si hacemos lo mismo que hacen ellos es una guerra de pobres contra pobres. Quien quiera ir va. Yo no voy a ir”.
Cuando pasadas las 19:30h, pasaron la Casa de Gobierno y habiendo dado toda la vuelta por la Plaza, Gloria se subió a un auto bordó para iniciar su retirada de la marcha pacífica, las personas se abalanzaron sobre el vehículo, y luego continuaron marchando hasta llegar el inicio.
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Quiénes son los 17 candidatos a gobernar la capital chaqueña?
PASO en Chaco: hoy vence el plazo para presentar precandidatos
Elecciones 2023: siete alianzas electorales participarán de las PASO en Chaco