25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Expresidentes latinoamericanos participarán del Foro Latinoa­mericano de las Ideas 2023 en Paraguay

Cerca de 15 expresiden­tes participarán del Foro Latinoa­mericano de las Ideas 2023 (FLI 2023) que se desarro­llará en el Centro de Con­venciones de la Conmebol, en Paraguay. Este evento es una iniciativa de la Misión Presidencial Lati­noamericana (MPL), que está conformada por más de 30 exmandatarios latinoame­ricanos.

Cerca de 15 expresiden­tes participarán del Foro Latinoa­mericano de las Ideas 2023 (FLI 2023) que se desarro­llará en el Centro de Con­venciones de la Conmebol, en Paraguay. Este evento es una iniciativa de la Misión Presidencial Lati­noamericana (MPL), que está conformada por más de 30 exmandatarios latinoame­ricanos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Unos 15 expresiden­tes participarán entre el 11 y 12 de julio del Foro Latinoa­mericano de las Ideas 2023 (FLI 2023) que se desarro­llará en el Centro de Con­venciones de la Conmebol, en Paraguay. Este foro es una iniciativa de la Misión Presidencial Lati­noamericana (MPL), que está conformada por más de 30 exmandatarios latinoame­ricanos, cuyo compromiso se da en torno al desarrollo e integración regional, donde Paraguay es un aliado a través del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS).

Este foro se iniciará el día 11 de julio a las 9:00 con la inauguración del evento. Posteriormente, los exman­datarios se reunirán en ple­narios. De acuerdo con el cronograma establecido, en ambas fechas, se desarro­llarán paneles y conferen­cias, tanto por parte de los expresidentes como tam­bién de expositores reco­nocidos a nivel nacional e internacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cronograma del Foro Latinoamericano de las Ideas 2023

El FLI 2023 reunirá a conferencis­tas de más de 20 países de América Latina. Luego del encuentro de todos los expre­sidentes iniciarán una serie de ponencias, entre ellos sobre “Perspectivas y Desafíos de la Democracia en medio de la recuperación pospandemia y la posver­dad” y “Pers­pectivas de Seguridad para Latinoamérica”

Una vez culminados ambos paneles se dará paso a las conferencias sobre “Impacto de las Fake News en la configuración global” y “Desafíos para la Paz: Una mirada desde los pueblos originarios y afrodescendientes”.

Para la tarde del 11 de julio está prevista la realización, también en simultáneo, de los paneles 3 y 4. En el panel 3 se abordará el tema “El Modelo Económico de Latinoamérica ¿Un nuevo contrato social?”. En tanto, en el Panel 4 se hablará sobre “Ciencia, Educación, Cultura e Innovación como motores para el desarrollo”, con lo cual se dará por terminado el primer día del FLI 2023.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

El miércoles 12 de julio, la jornada de charlas iniciará con un plenario donde se discutirá los temas “América Latina y el Caribe: Una visión compartida para la recuperación verde” y “Desarrollo Sostenible: Instrumentos verdes para la recuperación, resiliencia y el futuro de Latinoamérica”.

Ese mismo día pero más tarde se realizará un tercer plenario, en el cual se hablará sobre “Economía Digital: El mundo de las criptomonedas” y sobre dolarización, con el tema “¿Está el dólar en crisis? ¿Es la dolarización una salida estratégica para países en América Latina?”

El segundo día del FLI 2023

Para el segundo día del FLI 2023 también está prevista una serie de conferencias sobre los temas “Emprendimiento Social y Economía Circular”, “Inversión por Migración: Una oportunidad para América Latina” e “Inteligencia Artificial y Datos para la Transformación Pública en Latinoamérica”.

Finalmente está previsto el desarrollo del Panel 5, con el tema “América Latina en el escenario global: Geopolítica y convergencia de los procesos de integración”.

Los objetivos del FLI 2023

El FLI 2023 tiene como fin promover recomendaciones de decisiones políticas y de políticas públicas para el fortalecimiento de la democracia, la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la integración regional.

Para las personas que deseen participar del evento, donde podrán compartir con los exmandatarios y escuchar sus testimonios, pueden registrarse llenando un formulario de inscripción. También están disponibles para consultas los números telefónicos: 021 214-532 y el 0984 420-065. El evento es gratuito pero los cupos son limitados.

Más sobre la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL)

Esta organización está conformada por más de 30 expresidentes de Latinoamérica. Los expresidentes fundadores son: Vinicio Cerezo, presidente de Guatemala (1986-1991) – Juan Carlos Wasmosy, presidente de Paraguay (1993-1998) – Luis Alberto Lacalle, presidente de Uruguay (1990-1995).

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

La MPL tiene su origen en la Declaración de Asunción de octubre de 2010, que en una parte manifiesta: “Como ciudadanos de este Continente y del Mundo, llamados por nuestra conciencia y nuestros corazones, deseamos proclamar nuestro deseo de trabajar por la unidad de América Latina”.

Posteriormente se hicieron diversos eventos que confluyeron en la I Conferencia Hemisférica en noviembre-diciembre de 2012 en la ciudad de Atlanta (EE.UU.). Allí, con la presencia de 10 exmandatarios y centenares de líderes de las Américas, se anunció la fundación de la MPL.

A lo largo de estos años, la MPL organizó eventos de gran relevancia como conferencias, foros y debates en diversas ciudades, abordando temas como la gobernanza, la democracia y el desarrollo sostenible.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

ADEMÁS EN NEA HOY: 

CFK junto a Massa: “Wado de Pedro era nuestro candidato si hubiera habido PASO”

Misiones será sede de la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Listas confirmadas: uno por uno, todos los candidatos a diputados y senadores del NEA

Todos contra todos: derrotados, los referentes del Frente Amplio se pelearon públicamente entre ellos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img