25.9 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
26 C
Posadas
25.9 C
Resistencia
26.1 C
Asunción
Sábado 24 de febrero de 2024
-Publicidad-

Listas confirmadas: uno por uno, todos los candidatos a diputados y senadores del NEA

Después de haber realizado elecciones provinciales en cada provincia, las fuerzas provinciales se preparan para acompañar a sus fórmulas presidenciales postulando a sus referentes al Congreso Nacional.

Después de haber realizado elecciones provinciales en cada provincia, las fuerzas provinciales se preparan para acompañar a sus fórmulas presidenciales postulando a sus referentes al Congreso Nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo al cronograma electoral, éste fin de semana era la fecha límite para la conformación de las listas de precandidatos que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) este 13 de agosto.

En total, se oficializaron 13 fórmulas presidenciales divididas en 10 espacios, es decir que 3 frentes electorales tendrán internas. Estos son Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, estos tres espacios presentaron dos fórmulas presidenciales cada una, y dirimirán en las PASO de agosto cuál de ellas será la fórmula que participará en las elecciones generales del 22 de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En total, se presentaron 13 fórmulas presidenciales a nivel nacional provenientes de 10 espacios distintos.

Pero además, aún las fórmulas que no compitan con nadie dentro de sus espacios deberá obtener un piso de 1,5% de los votos para asegurarse su participación en las elecciones generales.

PASO nacional: todas las fórmulas para presidente y vice 

  • Sergio Massa – Agustín Rossi (Unión por la Patria)
  • Juan Grabois – Paula Abal Medina (Justos y Soberanos-Unión por la Patria)
  • Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales (Juntos por el Cambio)
  • Patricia Bullrich – Luis Petri (Juntos por el Cambio
  • Javier Milei – Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).
  • Juan Schiaretti – Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país)
  • Myriam Bregman – Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU))
  • Gabriel Solano – Vilma Ripoll (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU))
  • Marcelo Ramal – Patricia Urones (Política Obrera)
  • Manuela Castañeira – Lucas Ruiz (Nuevo MAS)
  • Jesús Escobar – Marianella Lezama Hid (Libres del Sur)
  • Guillermo Moreno – Leonardo Fabre (Principios y Valores)
  • César Biondini – Mariel Avendaño (Frente Patriota Federal – FPF)

Misiones

En total, la provincia de Misiones estará renovando 7 bancas, tres en el senado y cuatro en la Cámara de Diputados.

El oficialismo del Frente Renovador, que ganó las elecciones el pasado 7 de mayo, estará acompañando la lista de Unión por la Patria. Con el nombre de “innovación Federal”, proponen al vicegobernador Carlos Arce como primer candidato a Senadores, seguido por la diputada provincial Sonia Rojas Decut y el presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) Milton Astroza.

Para diputados, el oficialismo propone a Daniel Vancsik, actual concejal de Posadas, la diputada provincial Yamila Ruiz, el músico Alberto Arrúa y la legisladora Adriana Bezuz.

Trending  Documentales, series y películas para ver en Netflix este fin de semana
Entre las cuatro provincias del NEA, renovarán 14 bancas en la Cámara de Diputados.

Las fuerzas del radicalismo y Juntos por el Cambio presentarán dos listas en Misiones. La diseñada para acompañar a la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales lleva al radical Ariel “Pepe” Pianesi, encabezando la lista a Senadores mientras que Alfredo Schiavoni irá por una banca en la Cámara de Diputados.

Para acompañar la boleta de Patricia Bullrich, Martin Goerling encabezará la lista para senadores nacionales, mientras que Emmanuel Biachetti hará lo mismo en la lista de diputados nacionales.

Una de las novedades en la provincia fue la aparición del ex Juntos por el Cambio Jorge Ratier encabezando la lista a diputados nacionales que acompañará la boleta de Javier Milei, junto con Alejandro Jabornick encabezando la lista para senadores.

Corrientes

En Corrientes se presentaron un total de 11 listas para competir por la renovación de nada más que cuatro bancas, correspondientes a los legisladores Nancy Sand y Fabián Borda (de FdT), Jorge Vara (UCR) e Ingrid Jetter (PRO). Cuatro de éstas listas pertenecen al espacio del oficialismo nacional, Unión por la Patria, mientras que otras dos pertenecen al espacio Hacemos por Nuestro País.

El espacio ECo+Vamos Corrientes, del actual gobernador Gustavo Valdés, presentó una lista encabezada por el radical Alfredo Vallejos y la referente provincial del PRO Ingrid Jetter. El integrante de Encuentro Liberal Federico Tournie será el tercero en la lista seguido por Gabriela Gauna, de la Coalición Cívica ARI

En Unión por la Patria, la lista Celeste  Blanca está encabezada por la actual diputada nacional Nancy Sand (PJ), secundada por Christina Zulli, Sara Aparicio y finalmente Fabián Borda. Tanto Nancy como Borda intentarán renovar sus bancas esta elección.

El frente electoral de Juan Schiaretti, Hacemos por Nuestro País, propone dos listas en corrientes, la de los socialistas, encabezada por María Hilda Almada, y la de los demócratas, que postulan a Elvira Miranda como primer candidata a la Cámara de Diputados.

Trending  Misiones denunció a la gestión Milei en la Corte Suprema, por los fondos docentes adeudados

Por su parte, el partido Unión Celeste y Blanco, Política Abierta para la Integridad Social (Pais) y el Partido Fe, que acompañan a Javier Milei, presentaron una sola lista encabezada por Lisandro Almirón, actual Concejal de la capital, Andrea Clivia Codello, Ramón Brígido López Rivadeneira y Valeria Leonela Arias Fader

Libres del Sur, en cambio, respalda la precandidatura del neuquino Jesús Escobar, y para ello presentaron una lista encabezada por el ex concejal Gabriel Romero, Monica Baglietto y Beto Aquino.

Misiones y Formosa renuevan 3 bancas cada uno en la Cámara de Senadores.

Chaco

El oficialismo provincial postuló como primer diputado a Aldo Leiva para acompañar a la fórmula de Unión por la Patria. Esta candidatura fue apoyada por las agrupaciones del oficialismo nacional en la provincia, quienes agregaron en la lista a la camporista Julieta Campo y al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas

Dentro del bloque de Juntos por el Cambio encabezará la lista Gerardo Cipolini, quien será secundado por Carolina Meiriño y el productor de Charata Carlos Favaron.

La izquierda tendrá también representantes a nivel local, con una lista encabezada por Germán Baez, junto a Yuliana Castillo y Luis Edgardo Argañarás.

Formosa

La agenda política en Formosa se vió colmada éste fin de semana por las elecciones que dieron otra vez el triunfo a Gildo Insfrán y el oficialismo provincial.

Más allá de eso, la provincia tiene seis bancas para renovar, tres para senadores y tres para diputados. Para ello, el oficialismo provincial postula a dos actuales legisladores para intentar renovar sus bancas, José Mayans y María Teresa González. La lista de diputados, por su parte, estará encabezada por Graciela Parola, seguida de Luis Basterra y Nelly Daldovo.

En Juntos por el Cambio se postula en la lista de senadores a Luis Naidenoff, acompañado por Agostina Villaggi. Para diputados, encabezan la lista Ricardo Buryaile seguido de Bianca Cappelletti Puyó como cabeza de lista 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández estará en Formosa el próximo miércoles para capitalizar el triunfo de Gildo Insfrán

Tras el cierre de listas, Sergio Massa se reunió con su equipo económico: «La orden es la gestión»

Gildo Insfrán se consagró en las urnas con su octavo mandato en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img