22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

La UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas: ¿Qué impacto tiene en el NEA?

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos por 48 horas en gran parte del país, lo que generó dudas entre los usuarios del transporte público. Mirá qué decisión tomó cada provincia de la región nordeste.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos por 48 horas en gran parte del país, lo que generó dudas entre los usuarios del transporte público. Mirá qué decisión tomó cada provincia de la región nordeste.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Además del paro de colectivos, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) también manifestó -en reiteradas oportunidades- su reclamo salarial en el marco de las negociaciones con las autoridades y cámaras empresarias. El sindicato busca un aumento escalonado que contemple un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. Asimismo, reclaman un incremento en los viáticos para los choferes, con montos que asciendan a $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en octubre de este año, respetando los mismos plazos establecidos para el aumento salarial.

Estos reclamos salariales reflejan la preocupación de los trabajadores del transporte público por la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y garantizar una remuneración acorde a las exigencias y responsabilidades de su labor diaria. La UTA busca negociar un acuerdo que satisfaga las demandas de sus afiliados y asegure un incremento salarial acorde a la situación económica actual.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El paro de colectivos en el NEA

En el caso de las provincias del NEA, Corrientes se ve afectada por la medida de fuerza. Sin embargo, en la provincia de Chaco los servicios funcionarán con normalidad debido a un acuerdo alcanzado entre la UTA local y el gobierno provincial.

Funcionarán los colectivos urbanos en Chaco.

En Corrientes, la UTA decretó el paro en el servicio urbano, el cual comenzó en la madrugada de este jueves y se extenderá hasta el día siguiente. La falta de acuerdo entre el sindicato y las cámaras empresarias provocó esta medida de fuerza que afectará a los usuarios de colectivos en la ciudad.

Trending  Alerta Amarilla por tormenta eléctrica y lluvia en todo el NEA para este domingo

José Luis Sabao, secretario general de la UTA Corrientes, informó a un medio local que la única línea que no funcionará en el servicio interprovincial es la 904. No obstante, destacó que cada empresa decidirá en base a las seccionales, lo que implica que podría haber servicio con una frecuencia limitada en otras líneas.

Por otro lado, en la provincia de Chaco se logró disipar el paro a partir de las gestiones realizadas entre la UTA local y el gobierno provincial. Las partes llegaron a un acuerdo que garantiza la continuidad del servicio de transporte. En el caso de Chaco, ese consenso evita que más de 60.000 pasajeros se vean afectados por la medida de fuerza.

Los usuarios de transporte público buscan alternativas para trasladarse.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el paro de colectivos convocado por la UTA también afectará a otras provincias del país, incluyendo a Misiones. La falta de consenso entre el sindicato y las empresas del sector del transporte llevó a esta medida de fuerza, generando inconvenientes para los usuarios y demandando la búsqueda de alternativas de transporte durante los dos días de paro.

Hubo acuerdos con la UTA en distintos puntos del país

A pesar de este escenario, algunas provincias como Córdoba y Salta lograron llegar a acuerdos internos y no se sumarán a la medida de fuerza, asegurando la continuidad del servicio de colectivos urbanos en esas regiones.

Anticipan que se retomarán las negociaciones

En un comunicado oficial, la UTA Nacional señaló que sólo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante esta situación, los usuarios afectados deberán buscar alternativas de transporte, como el uso de remises o vehículos compartidos, para poder desplazarse durante el paro de colectivos. Se espera que luego de las 48 horas de paro, las partes involucradas retomen las negociaciones para intentar destrabar el conflicto y garantizar un servicio de transporte público estable y sin interrupciones.

Trending  Alerta Amarilla por tormenta eléctrica y lluvia en todo el NEA para este domingo

Fuentes: Diario Chaco / El Litoral / Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán: “El servicio de Internet está monopolizado por el sector privado, pero en Formosa pasa lo contrario”

En mayo, una familia argentina necesitó $217.916 para no ser pobre

¿Dónde y quiénes podrán acceder a la venta de entradas para el partido despedida de Riquelme?

¿Qué dijo la ONU en su comunicado sobre la situación de Jujuy?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img