28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “El servicio de Internet está monopolizado por el sector privado, pero en Formosa pasa lo contrario”

El gobernador de Formosa encabezó el acto de inauguración del Centro de Inclusión Digital "Eva Perón" en el barrio Lote 111. Este centro tiene como fin brindar servicios de internet y televisión digital mediante fibra óptica a los hogares de 15 barrios. Te contamos de qué se trata.

El gobernador de Formosa encabezó el acto de inauguración del Centro de Inclusión Digital "Eva Perón" en el barrio Lote 111. Este centro tiene como fin brindar servicios de internet y televisión digital mediante fibra óptica a los hogares de 15 barrios. Te contamos de qué se trata.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un acto presidido por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” (CID) en el barrio Lote 111. Este centro, construido con tecnología de vanguardia, tiene como objetivo brindar servicios de internet y televisión digital mediante fibra óptica a los hogares de 15 barrios.

Los barrios incluidos en esta política son el barrio Lote 110, Lote 111, Procrear, 12 de Octubre, Divino Niño, Sagrado Corazón, Sagrado Corazón de María, El Quebrachito, Lote 148, 25 de Mayo, San Antonio, Itatí 2, San Juan 1, San Juan 2 y Balbín. Para 13 de estos barrios, se presentó y ganó un proyecto del ENACOM en colaboración con la Cooperativa Solidaridad, lo que permitió adquirir el equipamiento tecnológico y la fibra óptica necesarios para ofrecer este servicio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” no solo brindará conectividad, sino que también ofrecerá capacitaciones tanto presenciales como virtuales en diversos oficios digitales para los jóvenes, como una alternativa de inclusión laboral. Además, contará con un espacio interactivo para desarrollar actividades culturales, recreativas y sociales relacionadas con la ciencia, la tecnología y las comunicaciones. El objetivo es establecer una conexión entre la comunidad y las tecnologías de la información y comunicación.

Daniel Castellini, apoderado de la Cooperativa Solidaridad (la cual lleva adelante el proyecto ganador conjuntamente con REFSA Telecomunicaciones y el Gobierno de Formosa), resaltó el trabajo público-privado realizado en esta iniciativa. Asimismo, enfatizó en la importancia de proporcionar acceso a la comunicación y conectividad a aquellas personas que menos recursos tienen. También, subrayó que el Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” ofrecerá espacios de formación y capacitación gratuitos para los jóvenes, así como oportunidades para fomentar las industrias culturales y las producciones audiovisuales. 

Trending  Las mujeres las principales perjudicadas ¿Qué pasará si se deroga la moratoria previsional?
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a su derecha, Daniel Castellini de la Cooperativa Solidaridad.

Por otro lado, Castellini recalcó el espacio elegido para llevar a cabo el proyecto del CID: “El estar en este lugar es emblemático. Los Lotes 110 y 111 son frutos de un proyecto del gobierno provincial. En ellos se reasigna gente que estuvo en asentamientos y se les brinda un módulo habitacional con todos los servicios. Nosotros vamos más allá con esto: les damos conexión a internet y videocable”, afirmó.

Sobre las características del edificio

Respecto a las características técnicas del edificio, el ingeniero Federico Jacquemin, responsable de la obra, describió que “abarca una superficie cubierta de aproximadamente 800 metros cuadrados en un terreno de 60×60 metros”. También, explicó que el edificio cuenta con un sum para usos múltiples, dos aulas de capacitación, sanitarios, servicios, sala técnica para el equipamiento de internet, áreas administrativas, una radio, depósitos y un playón interactivo de 800 metros cuadrados. 

Centro de Inclusión Digital “Eva Perón”.

En materia de energía, la empresa Smart Energy fue la encargada de proveer al edificio la energía fotovoltaica necesaria para su funcionamiento. Darío Cabrera, del departamento técnico de la empresa, destacó la incorporación de paneles y termotanques solares. Esto reduce el consumo energético en las redes utilizando la energía solar.

Internet gratuita: una inversión para el empleo local

Por otro lado, la Subsecretaría de Empleo de la Provincia de Formosa también contribuyó al Centro de Inclusión Digital “Eva Perón”. El titular a cargo de la subsecretaría, Dr. Rodrigo Sandoval, sostuvo que se están llevando a cabo cursos de formación y capacitación en este centro, con una propuesta de dos años que busca proporcionar a los estudiantes nuevas herramientas para el mundo laboral. Sandoval comentó que estos cursos no solo se centran en la formación inicial, sino que también ofrecen capacitaciones continuas para que los alumnos puedan desarrollar un perfil profesional completo, cubriendo las ofertas más demandadas en el mercado laboral. “Tener este edificio significa democratizar el acceso de internet y cable de todos los vecinos del barrio. Eso incluye capacitarse con equipamiento de primera tecnología”, concluyó.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Con la inauguración del CID “Eva Perón”, Formosa da un paso importante hacia la inclusión digital y la democratización del acceso a la conectividad. A partir de esta inversión, se fomenta la formación y realización de actividades culturales, recreativas y sociales, con especial énfasis en la ciencia, la tecnología y las comunicaciones. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Sustentabilidad y conectividad: las claves del Centro de Inclusión Digital que se inauguró en Formosa

Corrientes: podría haber un nuevo aumento en el pasaje de colectivo urbano

Jujuy: 170 heridos, 69 detenidos y cortes de ruta ¿cómo sigue el conflicto en la provincia?

El TEP ultima detalles de cara a las elecciones provinciales del próximo 25J en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img