31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué dijo la ONU en su comunicado sobre la situación de Jujuy?

El representante de ACnudh en América Latina, Jan Jarab, envió una crítica carta al gobernador Gerardo Morales en la que también le expresó la necesidad de "evitar una escalada de violencia" en la provincia.

El representante de ACnudh en América Latina, Jan Jarab, envió una crítica carta al gobernador Gerardo Morales en la que también le expresó la necesidad de "evitar una escalada de violencia" en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó este miércoles su preocupación por la situación en la provincia de Jujuy y realizó un llamado a “investigar todo indicio de violaciones” a los derechos humanos, recalcándole al gobernador Gerardo Morales que es “de suma importancia evitar una escalada de violencia”.

“ONU Derechos Humanos sigue con preocupación los reportes sobre vulneración de derechos y acciones violentas en el marco de protestas contra una reforma a la Constitución provincial de Jujuy, en Argentina”, expresó el representante en América del Sur, Jan Jarab, en una carta enviada a Morales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hacemos un llamado urgente al diálogo constructivo e intercultural en Jujuy, que garantice la participación efectiva de los pueblos indígenas y de todas partes interesadas, para superar la crisis mediante vías democráticas e institucionales”, agregó. 

Desde la oficina regional en América del Sur señalaron que han recibido denuncias de “uso indebido de la fuerza por parte de agentes policiales” por lo que llamaron a las autoridades, provinciales y nacionales a “redoblar sus esfuerzos para promover el diálogo y reducir las tensiones, abordando las causas profundas de las protestas y evitando cualquier retroceso en términos de derechos humanos”.

La Organización de las Naciones Unidas cuestiona la represión desatada por la Policía al mando de Gerardo Morales sobre la población. 

Vale recordar que la ONU nuclea a casi todos los Estados del mundo y en ese sentido, los cuestionamientos de esos mismos Estados a la situación en Jujuy indican el nivel de brutalidad de la represión legitimada por el régimen político provincial.

La carta fue replicada en sus cuentas de Twitter por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Canciller Santiago Cafiero y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien viajó a Jujuy para constatar la situación de los detenidos. 

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones es la provincia con los valores de combustibles más altos en todo el país

En mayo una familia necesitó $217.916 para no ser pobre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img