32.1 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.1 C
Resistencia
35.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

La Tarjeta Alimentar volverá a ser compatible con el trabajo temporario

Nación accedió a volver a incluir al Programa Alimentar dentro de los beneficios compatibles con el trabajo temporario. Fue a partir de un pedido conjunto del sector rural de Misiones.

Nación accedió a volver a incluir al Programa Alimentar dentro de los beneficios compatibles con el trabajo temporario. Fue a partir de un pedido conjunto del sector rural de Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobierno nacional volvió a incluir al programa Alimentar dentro de los beneficios compatibles con el trabajo temporario. Esto se dio a raíz de un pedido conjunto del sector rural de Misiones.

A poco más de una semana de las primeras reuniones en las que asociaciones de productores y cámaras empresariales de Misiones hicieron este pedido, hubo modificaciones respecto de la Tarjeta Alimentar. En medio de la gestión, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, solicitó que se incluya el trabajo informal dentro de este programa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El planteo del sector rural misionero tiene que ver con la compatibilidad de los planes sociales y el trabajo temporario, ya que afecta a la producción agropecuaria y la garantía económica de sus trabajadores. Una de las características de este sector es que tiene alta demanda de mano de obra en determinados períodos, especialmente durante la cosecha.

Trabajadores rurales.

La compatibilidad de la Tarjeta Alimentar con el trabajo informal

La coexistencia entre el trabajo registrado temporal y los planes sociales cambió a partir del Decreto 514/2021, el cual permite que los beneficiarios de planes sociales no pierdan su titularidad cuando son dados de alta como trabajadores. Sin embargo, en diciembre del 2022 el Ministerio de Desarrollo Social sacó una resolución que no incluyó a la Tarjeta Alimentaria en ese sistema.

Frente a esto, los trabajadores yerbateros y de otros sectores rurales contestaron con una manifestación en San Pedro. Allí, elaboraron un petitorio a través del cual expresaron que les resultaba muy difícil encontrar tareferos dispuestos a trabajar en blanco porque temían perder beneficios sociales si se registraban como trabajadores.

Trending  Cuándo, cuáles y por qué son las movilizaciones sindicales de esta semana

Las repercusiones entre los trabajadores

“Es una solución para quizás conseguir mano de obra y que la gente se anime a trabajar sin el temor de perder los planes”, señaló el productor agropecuario Sergio Delapierre luego de la reunión entre las autoridades provinciales. “Todo ese esfuerzo de la unión de todas las asociaciones que confluyeron ayer en el Ministerio de Trabajo y la acción del gobernador, desembocó en esto, que es lo menos que podemos pedirle a las autoridades nacionales”, finalizó.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Wado de Pedro y los gobernadores ¿La llave para una candidatura presidencial?

Maratea: la Justicia determinó que «no hubo controversias» en la colecta de Independiente

De cara al cierre de listas, CFK se reunió con Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner

¿Dónde y cuándo ver el amistoso de Argentina ante Australia? 

Misiones tratará un proyecto para brindar cirugías estéticas a víctimas de violencia de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img