33.5 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
33 C
Posadas
34.5 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Jueves 22 de febrero de 2024
-Publicidad-

INDEC: la inflación de mayo de 2023 alcanzó el 7,8%

El dato de mayo llega en medio del cierre de alianzas electorales, previsto para hoy, y en pleno proceso de diagrama de las listas que se presentarán en agosto en cada partido, que culminará el 24 de junio.

El dato de mayo llega en medio del cierre de alianzas electorales, previsto para hoy, y en pleno proceso de diagrama de las listas que se presentarán en agosto en cada partido, que culminará el 24 de junio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles 14 de junio el INDEC dio a conocer el Índice de precios al Consumidor (IPC), utilizado para medir la inflación a nivel país, la cual registró un alza mensual de 7,8% en mayo de 2023, y acumuló una variación de 42,2%, alcanzando además, en la comparación interanual, un incremento del 114,2%.

En esta oportunidad, de acuerdo al informe compartido por el INDEC, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%).

Al interior de la división de Alimentos y Bebidas, la inflación de mayo de 2023 impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos, mientras que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo de 2023 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y Educación (4,9%).

A nivel de las categorías, Regulados (9,0%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (7,8%); en tanto Estacionales registró un incremento de 6,0% y, de esta manera, durante los primeros cinco meses del año el IPC acumuló un alza del 42,2%.

Finalmente, en cuanto a la inflación por regiones, Noroeste y Gran Buenos Aires fueron las regiones de mayor suba mensual (8% en ambos casos), escoltadas por la Pampeana (7,7%), mientras que en orden decreciente le siguieron las regiones de Cuyo (7,5%), NEA (7,3%) y la Patagonia (7,3%).

Trending  ¿Cuáles fueron los resultados del Quini 6? Mirá cómo salió el sorteo del miércoles 21 de febrero

Fuente: INDEC.

ADEMÁS EN NEA HOY

La Tarjeta Alimentar volverá a ser compatible con el trabajo temporario

Plazo Fijo al alcance de todos: cómo invertir sin ahorros y qué tener en cuenta antes de comenzar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img