14.3 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
15.8 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Autódromo Rosamonte recibirá al TN en Misiones la próxima semana

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta tareas de mantenimiento y mejoras en el Autódromo Rosamonte de cara a la llegada de una nueva fecha del campeonato de Turismo Nacional a la ciudad de Posadas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta tareas de mantenimiento y mejoras en el Autódromo Rosamonte de cara a la llegada de una nueva fecha del campeonato de Turismo Nacional a la ciudad de Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Turismo Nacional (TN) en Misiones se realizará del 16 de junio al 18 de junio en el Autódromo Rosamonte, ubicado en la ciudad de Posadas y en este sentido, la DPV ejecuta tareas de mantenimiento y mejoras en el predio que tiene un trazado con una extensión de 4.370 metros y donde participarán alrededor de 85 autos por cada carrera. 

Entre los trabajos en marcha se encuentran la demarcación integral de los distintos sectores de la pista. Además asfaltaron sectores de servicio que contaban con suelo de ripio. Por otra parte, trabajaron en la limpieza para ampliación de las áreas de acampe destinadas al público.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Días atrás, mejoraron el asfalto de distintos sectores de la pista y repusieron materiales en las vías de escape para brindar mayor seguridad a los pilotos. Además, con el propósito de generar mejoras en toda la infraestructura del Autódromo Rosamonte, los agentes trabajaron en las áreas de servicio y en espacios comunes, para así ofrecer condiciones óptimas y acordes a un gran espectáculo, así como también en trabajos de pintura en el predio en general.

Continúan las obras para poner a punto el Autódromo misionero.

Más capacidad y óptimas condiciones

Anteriormente realizaron diversos trabajos para el mantenimiento de la pista, el asfaltado del estacionamiento de camiones y motorhomes de los equipos de los corredores; asfaltado de los estacionamientos para espectadores que era terrado; asfaltado del sector destinado al área técnica y parque cerrado y del espacio que funciona como zona gastronómica.

Otro de los trabajos que también recibió tiempo atrás el Autódromo de Posadas de cara a la próxima fecha de TN en Misiones fueron las tareas de saneamiento y drenaje del agua pluvial; obras que tienen como principal objetivo evitar la acumulación del agua de lluvia en los espacios dentro y fuera de la pista, acciones centrales para garantizar la seguridad y durabilidad de los trabajos realizados.

Con este paquete de obras se generan mejoras acordes a las demandas de las categorías del automovilismo nacional.

La gran convocatoria de espectadores de cada fecha contribuye a ubicar a Posadas y a Misiones en una agenda nacional como destino turístico y de eventos de alta relevancia, además de los grandes paisajes y lugares que se pueden disfrutar en la tierra colorada.

Fuente: Noticias del 6 / Red de Medios Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY

Veda electoral en Corrientes: qué cosas se pueden hacer y qué cosas no

¿Fin del calor en el NEA? Se espera un frente frío para los próximos días

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img