26.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
25.1 C
Posadas
25.4 C
Resistencia
28.2 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Empresas y profesionales en Formosa podrán capacitarse en el uso del gas natural para los procesos industriales

Desde el Gobierno formoseño, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Industria y de Parques Industriales, se invita a empresas para la sensibilización y capacitación del recurso como suministro de diferentes procesos industriales.

Desde el Gobierno formoseño, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Industria y de Parques Industriales, se invita a empresas para la sensibilización y capacitación del recurso como suministro de diferentes procesos industriales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Industria y Dirección de Parques Industriales invitan a las empresas ubicadas en la provincia a las actividades de sensibilización y capacitación en el uso del gas natural, como suministro para diferentes procesos industriales, de la mano de la empresa GAS NEA, quien posee la concesión del recurso para el NEA. Las charlas serán el miércoles 14 de junio.

Entre otros temas se tratarán:

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • La conveniencia económica de la utilización del gas natural como combustible en los procesos,
  • aspectos a tener en cuenta para dimensionar y proyectar el cambio de una instalación de GLP a otro de GN, entre otros aspectos relacionado con su uso industrial.
El año pasado, el caño troncal del Gasoducto del NEA fue unido entre Formosa y Chaco.

La Empresa Gas Nea viene invirtiendo recursos para adaptarse y prestar el servicio cuando este se encuentre disponible. 

Así también, se concretará esta etapa de intercambio y vinculación con las empresas del parque industrial, las empresas del polo científico y tecnológico, y el servicio de salud que se encuentra en el Polo de salud dentro de la ciudad de Formosa (HAC, Evita, Odontológico, Medicina Nuclear, y el próximo a inaugurarse hospital de la Madre y la mujer y otro adicionales), y de otras empresas ubicadas en el territorio provincial.

En la oportunidad se dejará la agenda abierta con la empresa Gas Nea y las empresas que deseen mayor información en términos de evaluar la utilización de dicho recurso.

Asimismo, en el marco de las actividades del mes de la Ingeniería, en forma conjunta con el Colegio de Ingenieros de la provincia de Formosa, se hará una segunda charla a profesionales y técnicos para proyectar instalaciones domiciliarias e industriales, con una introducción a la gestión de la matrícula para dicho rubro como también, de las buenas prácticas que debe reunir cualquier instalación de este tipo.

Trending  Loan: descartan otra pista y el intendente de 9 de Julio habló de mafias narcos en la televisión

La política de desarrollo industrial vigente prevé un conjunto de beneficios e incentivos para los procesos de crecimiento de las industrias y PyMES locales, la relocalización en parques y polos industriales, con lo cual es importante este tipo de apuesta para planificar dicho crecimiento PyME en el marco de un suministro tan importante para la mejora de la productividad y competitividad de las empresas. 

Fecha, lugar y hora de las charlas

Ambas charlas se darán el miércoles 14 de junio. La primera: “Gas Natural aplicado a la industria”, será en la sala de Capacitaciones del Parque Industrial de Formosa (Fray Justo Santa María de Oro 1650) desde las 9:30h hasta las 11:30h. 

La segunda: “Instalaciones Internas de Gas (GN-GL)”  será en Sede Social del Colegio Público de Ingenieros de Formosa (Av. Dr. Luis Gutnisky 1870) a las 20h. 

Un recurso central para la región

El gas en el NEA convertirá en competitiva a toda la producción de la región, saldando una deuda histórica para esta parte del país y cambiando la matriz energética de las provincias electrodependientes, al posibilitar el aprovechamiento del gas natural. El año pasado ocurrió un momento histórico cuando el caño troncal del Gasoducto del NEA unió las provincias de Formosa y Chaco. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: el Presupuesto 2023 incluye la zona aduanera, el gasoducto, regalías de Yacyretá, Salto Grande y más de 200 obras provinciales

Gasoducto del NEA: momento histórico, el caño troncal entre Formosa y Chaco ya está conectado para que comience a estar operativo

Los gobernadores del Norte Grande reiteraron reclamo para que se amplíe el Gasoducto Néstor Kirchner al NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img