16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Día del Bombero Voluntario: Formosa fortalece sus trabajos de rescate

Cada 2 de junio Argentina celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. Esta fecha se eligió para honrar a los hombres y mujeres que cumplen un rol social fundamental en el trabajo de la prevención y cuidado de las comunidades.

Cada 2 de junio Argentina celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. Esta fecha se eligió para honrar a los hombres y mujeres que cumplen un rol social fundamental en el trabajo de la prevención y cuidado de las comunidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un día como hoy pero de 1884, hubo un incendio devastador en La Boca, Buenos Aires. Fue entonces que un vecino llamado Tomás Liberti organizó una cadena humana junto a su hijo y un grupo de personas del barrio para apagar las llamas que se propagaban rápidamente en las construcciones aledañas. Así, nació el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que cumple su aniversario número 132.

Bomberos voluntarios en Formosa

Más de 33 personas se desempeñan como bomberos y bomberas voluntarias de Formosa en el Cuartel Central “Comandante Carlos Flores”, una institución del Barrio Eva Perón que nació con los aportes solidarios de la comunidad y actualmente tiene 24 años de vida. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cuartel de Bomberos en Formosa.

A lo largo de su historia, el cuartel creció en materia de recursos y personal humano. El responsable de la organización, Gustavo Flores, destacó en un medio local el trabajo que se tomaron para levantar el prestigio de la institución: “Desde el 2000, junto a la sociedad formoseña, logramos recuperar el prestigio con una tarea totalmente distinta” y agregó “renovamos el plantel de voluntarios y cambiamos la imagen de Bomberos”. 

Asimismo, Flores destacó el compromiso de quienes allí se desempeñan “tenemos personas que en un 80% poseen sus trabajos y, aún así, se hacen un tiempo para capacitarse”

Un reconocimiento internacional

Flores, el coordinador del Cuartel “Comandante Carlos Flores” fue consultado por NEA HOY y destacó el reconocimiento que recibieron por parte de los Bomberos en Acción de Málaga, España, quienes les donaron equipamientos de última tecnología destinados al rescate vehicular, una de las tareas de los voluntarios. 

Trending  Programa Capacidad Proveedora PyME de Formosa: una apuesta a la vinculación y al desarrollo empresarial

La entrega se hizo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Puerto Iguazú, en Misiones. Todo lo adquirido hasta entonces era comprado mediante aportes de socios activos, aseguraron desde la organización. Por lo cual, ese trabajo articulado a nivel regional y la distinción para el trabajo de los bomberos de Formosa constituye un elemento clave para el desarrollo de sus actividades y el crecimiento del trabajo social optativo. 

Según datos oficiales, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

Fuentes: Casa Rosada / La Mañana 

Además NEA HOY:

El sábado regresa al país uno de los aviones de la muerte utilizados durante la última dictadura Argentina

Formosa: el Tribunal Electoral podría definir este fin de semana si habilita o no a los candidatos

Ley de Alquileres: con la nueva vigencia, los aumentos superan las tres cifras

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img