33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Médicos formoseños participaron en el XX Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión

Los médicos formoseños participaron del evento realizado en la provincia de Córdoba junto a nefrólogos de Iberoamérica, Portugal y España.

Los médicos formoseños participaron del evento realizado en la provincia de Córdoba junto a nefrólogos de Iberoamérica, Portugal y España.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón» continúa brindando a sus profesionales la posibilidad de capacitarse, con el fin de dar respuesta a las necesidades y demandas de atención de complejidad integral avanzada y, en este contexto, médicos profesionales del servicio de Nefrología participaron de la vigésima edición del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, junto con el vigésimo Congreso Argentino de Nefrología.

El evento que tuvo lugar en la provincia de Córdoba fue un punto de encuentro profesional, científico y cultural de todos los nefrólogos de Iberoamérica, Portugal y España.

En ese marco, los profesionales que asistieron a este Congreso de nefrología y trasplante, que se viene realizando hace varios años, obtuvieron datos muy importantes, como los resultados de un estudio sobre la llegada de los pacientes renales a diferentes lugares de atención para su tratamiento y evaluación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los médicos formoseños presentes en el congreso.

Trabajo médico en la provincia

Haciendo foco en este congreso, los médicos destacaron el trabajo que se viene realizando en Formosa, el cual ha permitido bajar el índice de complicaciones asociadas al uso de catéter, lo que señala que el sistema de salud ha acelerado el proceso de atención para la llegada de los pacientes a tiempo a una consulta con el especialista, sea éste un nefrólogo, el equipo de nefrología y/o el servicio de trasplante.

Además, se constató una gran mejora en la cirugía cardiovascular, haciendo puntual referencia a la confección de los accesos vasculares, uno de los puntos más importantes destacados durante este congreso por los médicos formoseños.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

De esta manera, quedó reflejado ante los profesionales participantes el modo en que la logística sanitaria es llevada adelante por el Gobierno provincial para dar cobertura completa desde el tratamiento, pasando por la diálisis hasta el trasplante, en el caso de que el paciente lo requiera.

En esa línea, afirmaron que el HAC está a la altura de cualquier centro de Latinoamérica, contando con profesionales de excelencia, equipamiento, infraestructura, mantenimiento de equipos y todo lo necesario para cubrir las necesidades de los pacientes con patología nefrológicas.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

El torneo de Free Fire Smart Fsa llega este fin de semana y ya cuenta con más de mil inscritos ¿cómo participar?

Educación en Formosa: ¿las pruebas Aprender avalan lo que dice el Gobernador Insfrán?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img