Junto con el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y funcionarios provinciales y comunales, Massa presentó el Plan Aviar, que cuenta con un fondo de $7.500 millones que estarán destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales a causa de la gripe aviar.
Además de esta medida, dio a conocer también la implementación de una quinta cuota de Impulso Tambero, un programa que, con un fondo de $2.756 millones, buscará aliviar «la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactan sobre el costo de producción».
A esta batería de medidas para el campo, la autoridad adelantó una serie de incentivos que el Palacio de Hacienda pondrá en marcha para impulsar la producción de trigo ante el inminente inicio de la campaña fina.
«Estamos frente a la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina. Estamos enfrentando una sequía que para que se tome dimensión del daño que le produce a la economía, le arrancó de un mes para otro el 20% de la facturación, de la producción, exportaciones e ingresos que nuestra Nación tenía previsto», enfatizó Massa durante la presentación de las medidas.
Durante su discurso, el funcionario destacó que estas medidas buscan aumentar los cuidados del circuito productivo del país para ayudar a los productores y los emprendedores que dependen de estos. En este sentido, enfatizó que la asistencia que se brinda desde el Estado “tiene que ver con tenderle la mano para que cada uno siga caminando aún a pesar de las dificultades».
Así, el Ministro específico que «la primera medida es aumentar la inversión en el Programa Impulso Tambero, subiendo el precio que pagamos al productor en 7 de cada 10 tambos y la idea es tratar que todos aquellos que necesiten nuestras asistencia para seguir manteniendo su volumen de producción cuenten con la inversión pública para poder asistirlos».
De esta manera, los valores pasarán a ser de $20 por litro para los productores de hasta 1.500 litros, y de $15 para los productores de entre 1.501 litros y 5.000 litros inclusive y se aumentará el tope máximo de ayuda por productor a $800.000, de forma extraordinaria para esta cuota.
«La segunda decisión es enfrentar la gripe aviar. Primero cuidar el mercado interno para que haya pollo y huevo en la góndola pero también asistir a nuestras granjas que tuvieron que seguir produciendo. Tomamos la decisión de invertir $ 7.000 millones de asistencia no reintegrable para proteger, promover el circuito productivo», detalló.
Mensaje político
En este acto, Massa volvió a referirse a la interna en el Frente de Todos de cara a las candidaturas presidenciales al mencionar que “no nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”.
Junto al secretario de Agricultura nacional @JuanjoBahillo, al de Buenos Aires @JavoRodriguezL y al intendente de Navarro @FacundoiDiz, presentamos la ampliación de #ImpulsoTambero y el Plan Aviar a los productores de la ciudad con más de 10.000 millones de pesos de inversión. pic.twitter.com/iFS64so3f3
— Sergio Massa (@SergioMassa) May 11, 2023
“¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política? Para que haya estabilidad tiene que haber orden político”, insistió el jefe del Palacio de Hacienda y culminó enfatizando que “las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano”.
Fuente: Télam / Infobae.
ADEMÁS EN NEA HOY
Si se reduce la jornada laboral ¿se reduce el salario? los puntos para debatir la reducción de horas
Alerta: advierten sobre una estafa con la consulta del padrón electoral