18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El nuevo dólar agro incluirá a las principales producciones misioneras

Regirá desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto para las exportaciones de yerba, té, tabaco y madera.

Regirá desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto para las exportaciones de yerba, té, tabaco y madera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía Sergio Massa anunció ayer el Programa de Incremento Exportador (PIE) mediante el cual las producciones misioneras como la yerba, el té, el tabaco y la madera podrán exportar a un dólar a 300 pesos.

Hemos decidido avanzar no solamente con soja sino también con las economías regionales”, señaló el Ministro. Mejoramos el precio para el productor, que hoy tiene menos volumen por la sequía, para paliar pérdidas pero además para incentivar las exportaciones argentinas y fortalecer las reservas“, apuntó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso de los beneficios para las economías regionales serán aplicables en la medida que participen del programa de precios, mantengan los empleos y garanticen volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios”.

La medida que beneficia a producciones misioneras será implementada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que entrará en vigencia a partir de este sábado 8 de abril y se extenderá en principio hasta el 30 de agosto.

Participaron de la reunión el Ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori en representación del Gobernador Oscar Herrera Ahuad; y el titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Al respecto López Sartori celebró que las cuatro producciones misioneras principales estén incluidas por gestión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Debemos cuidar el mercado interno, pero lo importante es que las cuatro principales cadenas están integradas”.

Los detalles operativos del decreto serán trabajados por el Ministerio del Agro de Misiones con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini y se darán a conocer en los próximos días.

Zona especial productiva e industrial de Misiones, primer paso: dólar diferencial para los productos misioneros”, destacó el Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Carlos Eduardo Rovira.

Además, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló: Respaldamos como gobierno provincial a la decisión del Ministro Sergio Massa de generar condiciones para la exportación competitiva de nuestras economías regionales como ser Yerba Mate, Te, Tabaco y la industria Forestal”.

Una a una las medidas anunciadas:

  • Se establece la automaticidad de los beneficios de la Emergencia para todos los productores de la Argentina.
  • Se suspende, mientras dure la Emergencia, ejecuciones fiscales, bancarias y las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado.
  • El programa de incremento exportador para el caso del complejo soja va a empezar el lunes 8 de abril y va a terminar el 31 de mayo.
  • Prevé un tipo de cambio fijo de 300 pesos que mejora el precio para el productor.
  • En el caso de las economías regionales va a funcionar desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto.
Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil
En el caso de las economías regionales va a funcionar desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto.

Desde hoy y hasta el próximo viernes se incorporarán una a una a las economías regionales que cumplan con las tres condiciones para acceder al programa: participar del programa de precios, mantener empleo y garantizar volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios.

En el caso de las empresas que no han cumplido con la liquidación de los dólares que exportaron se activará un mecanismo de suspensión del CUIT, vencidos los plazos establecidos en el decreto.

Se impulsará en paralelo la imposibilidad de acceder al mercado de cambio para todas esas empresas.

Fuente: El Territorio / Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Establecieron nuevo precio para la yerba mate y para productores misioneros es “un día histórico”

Misiones: nueve municipios fueron declarados en emergencia agropecuaria

Ahora Pan: se confirmó el aumento en las panaderías adheridas de toda Misiones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img