20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Porteños: Gildo Insfrán aclaró lo que quiso decir y redobló la apuesta

El primer mandatario provincial dialogó con la comunidad y refutó publicaciones de la prensa nacional, señalando que se refería a la oligarquía porteña y no a los ciudadanos, y siguió apuntando contra dicha élite.

El primer mandatario provincial dialogó con la comunidad y refutó publicaciones de la prensa nacional, señalando que se refería a la oligarquía porteña y no a los ciudadanos, y siguió apuntando contra dicha élite.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de la segunda jornada de la gira por el extremo oeste de Formosa, que inició en la localidad de El Potrillo, ayer miércoles, el Gobernador Gildo Insfrán, dialogó con la comunidad y refutó publicaciones de la prensa nacional debido a que anteriormente insultó a los “porteños” aunque luego aclaró que:  “Cuando hablo de porteños, me refiero a los oligarcas”.

“Se ofenden por todo lo que dije ayer (martes). En las emisoras de los porteños decían de mí cualquier cosa. No me importa nada, pero sí me importa decirles todo y les repito, yo soy de aquí y de aquí no me voy a ir, sentenció.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y añadió: “Lo que digo también es verdad, porque es un distrito privilegiado (CABA), tiene 206 kilómetros cuadrados y nuestro suelo tiene 74.600 kilómetros cuadrados. Es más, aquí tenemos que hacer 14 mil metros de cañerías para llevarle agua a 15 a 20 familias”.

“Lo de ellos es muy distinto. Aquí es mucho más difícil y sin embargo lo tenemos y es gracias al esfuerzo de todos, porque no es logro de una persona, sino de todos, insistió y amplió: “Cada uno aportó su granito de arena y tenemos lo que tenemos hoy en salud, en educación, en agua potable, conectividad”.

Asimismo, el gobernador aseguró que Capital Federal “es el distrito más rico y beneficiado por el Gobierno nacional, que es de todos” ya que solo tiene el 6% de habitantes con 206 kilómetros cuadrados y se llevan el 35% del presupuesto nacional, mientras que, al lado está una provincia que es más extensa con más habitantes (Buenos Aires) y tiene el 25%, y el resto es para nosotros”.

“Cuando hablo de porteños, me refiero a los oligarcas, no tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquía”, dijo Insfrán.

“Y fíjense que en la provincia de Formosa tenemos personas que defienden estas cosas, lamentó.

Además, aclaró que “cuando hablo de porteños, me refiero a los oligarcas, no tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquíay comentó que le sugirieron que haga silencio, pero consideró que “se enojen, ellos tienen todo el día para hablar y decir”.

También, Insfrán ironizó: “Los del interior somos todos pobres, ellos vienen a buscar pobres acá, pero para qué vienen si en Recoleta, en donde viven, van a encontrar en la vereda de las calles familias viviendo con su calentadorcito. Acá somos pobres, pero dignos, porque tenemos pureza, y si queremos comer, acá pasa el río y tenemos pescados”, refutó.

“Mientras estamos hablando en esta asamblea ya se está atendiendo en las distintas áreas de servicios que tiene el operativo solidario por Nuestra Gente, Todo. El martes se atendieron 3300 personas solamente en salud, entonces, díganme si este operativo no es solidario”, concluyó.

¿Qué dijo hoy?

Hoy brindó también unas palabras a la oligarquía porteña, y encuadró a dicha élite al macrismo. “Lo primero que hacen los gobiernos liberales es entregar la soberanía y endeudarse, esto hacen siempre los (oligarcas) porteños, porque no son argentinos, son extranjeros en el exilio. Los del interior somos federales”.

“Me dicen que soy ultrakirchnerista. En realidad, si quieren encasillarme díganme peronista, pero como Néstor Kirchner hizo tanto por Formosa y fue un gran presidente, cómo no voy a ser agradecido, agradecer es cosa de buena gente”, dijo en otro tramo.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Insfrán anunció un nuevo aumento salarial en Formosa para trabajadores estatales

Gildo Insfrán: “Yo no defiendo los intereses de la oligarquía porteña”

Insfrán ¿y un guiño a su candidatura? “El Pueblo me puso y cuando quiera me va a sacar”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img