20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán anunció un nuevo aumento salarial en Formosa para trabajadores estatales

Además, se adelantará el pago del segundo tramo del incremento anunciado en marzo.

Además, se adelantará el pago del segundo tramo del incremento anunciado en marzo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes por la mañana, desde Casa de Gobierno, junto a representantes gremiales y de la CGT, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, anunció un nuevo aumento salarial en Formosa del 20% para los empleados públicos de la provincia y los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS), que se suma al 24% anunciado en marzo y se abonará, de forma adelantada, con los sueldos de mayo.

“Cumpliendo con el compromiso que hemos asumido de defender el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones de los agentes de la Administración Pública, he dispuesto una revisión e incremento de las pautas salariales anunciadas en el mes de marzo, indicó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y agregó: “De esta manera, he tomado la decisión de que el aumento salarial en Formosa del 24% previsto para junio, se adelante al mes de mayo; y a su vez se aplique un nuevo incremento del 20% respecto a las remuneraciones vigentes al mes de febrero”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

En ese marco, con este nuevo aumento salarial en Formosa, desde el 1 de mayo, totaliza un 44%; lo cual sumado al incremento  del 26% otorgado en marzo, suma un total de 70% de aumento salarial en Formosa durante el primer semestre del año en ejercicio para todos los empleados públicos formoseños.

De esta manera, se fija desde mayo, el sueldo mínimo de bolsillo garantizado, sin considerar asignaciones familiares, en la suma de 160 mil pesos.

Docentes

Por su parte, para el escalafón docente, desde mayo el aumento salarial en Formosa del haber básico conforme al nuevo valor del punto índice se fija en 392,056062; modificación que se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS.

“Con este nuevo anuncio se suma un total de 70% de aumento salarial durante el primer semestre del año”

Asimismo, el sueldo mínimo inicial de bolsillo garantizado, sin considerar asignaciones familiares, se establece desde mayo en la suma de 160 mil pesos.

Por último, Insfrán informó que, la cancelación del Sueldo Anual Complementario del primer semestre, incluirá el incremento total del 70% de aumento salarial en Formosa anunciado de manera previa al pago de haberes de junio, según se conforme el cronograma que al efecto establezca el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia.

La cancelación del Sueldo Anual Complementario del primer semestre, incluirá el incremento total del 70% de aumento salarial.

Y, destacó: “Las decisiones de políticas salarial que estamos anunciado representa un desembolso adicional de 18.500 millones de pesos del Tesoro Provincial que, sumado a los 24 mil millones del primer tramo de aumento, totalizan 41.500 millones de pesos destinados al pago de salarios, jubilaciones y pensiones provinciales los cuales son íntegramente financiados con recursos corrientes del presupuesto provincial”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán: “Yo no defiendo los intereses de la oligarquía porteña”

Gildo Insfrán confirmó que el 25 de junio se realizarán las elecciones provinciales

La Corte falló a favor de Gildo Insfrán: ¿cuáles son los límites de la libertad de expresión?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img