20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán en el oeste: “La oposición no tiene ninguna obra para mostrar”

El Gobierno de Formosa inició una serie de operativos solidarios “Por Nuestra Gente Todo” en la zona noroeste de la provincia. En el medio, el mandatario tuvo una charla con los ciudadanos, donde escuchó reclamos y rememoró lo hecho durante su gestión.

El Gobierno de Formosa inició una serie de operativos solidarios “Por Nuestra Gente Todo” en la zona noroeste de la provincia. En el medio, el mandatario tuvo una charla con los ciudadanos, donde escuchó reclamos y rememoró lo hecho durante su gestión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes el Gobierno de Formosa inició una serie de operativos solidarios “Por Nuestra Gente Todo” en la zona noroeste de la provincia, encabezados por el Gobernador Gildo Insfrán.

En primer lugar, la actividad se desarrolló en la comunidad wichí de Santa Teresa, en el Departamento Ramón Lista, llevando todos los servicios y acciones del Estado provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Allí Insfrán dejó inaugurada la jornada que llevó atención médica, odontológica, oftalmológica y de distintos organismos del Estado a la población de la zona.

En esta oportunidad, el acto tuvo una dinámica distinta a los demás OPNGT, ya que autoridades y comunidad se sentaron frente a frente, en ronda, para compartir la charla entre todos.

Al tomar la palabra, Insfrán interpeló a los presentes acerca de las obras concretadas por su gestión.

“Veo que son todos jóvenes, por eso les digo esto: para que esas lucecitas prendan, se tiene que hacer una obra de infraestructura que viene de Ingeniero Juárez, antes de Formosa Capital. No conozco ninguna obra que hayan hecho ellos (la oposición), solamente hablan al pepe, no tienen ninguna obra para mostrar. Les quiero recomendar a ustedes, tenemos que buscar unificar la comunidad, tiene que estar unida para tener fuerza”, consideró.

En esta oportunidad, el acto tuvo una dinámica distinta a los demás OPNGT, ya que autoridades y comunidad se sentaron frente a frente, en ronda.

Dijo que aquellos que equivocaron el camino pueden volver, y consideró que es tarea de los dirigentes convencerlos para acompañar a un modelo de provincia que hizo tanto bien a la comunidad.

Recordó el progreso que vivió este último paraje de Formosa, cuando antes solo era posible visitarlos con un viaje en avión, y trajo a la memoria el trabajo que el originario Farías llevó adelante para marcar la traza de la obra que lleva su nombre, el Canal Farías.

A continuación, Insfrán también marcó la evolución que se consiguió en la educación y consideró que “cuando un pueblo no tiene educación, es fácil manejarlo, es como manejar ovejas, chivos”.

Es muy sencillo combatir a esa oposición, que llega porque hay caminos, tiene donde quedarse, pueden estar hasta tarde porque hay luz, y cada vez será mejor, porque cuando se haga la central en Ingeniero Juárez de 20 megavatios, que se hará de energía solar, eso dará la posibilidad de que llegue más tensión, porque tendrá más potencia”, detalló.

Elecciones

Al referirse a las próximas elecciones, dijo que los actuales candidatos que predican el fin de la educación y salud pública, será en detrimento de pueblos como el de Santa Teresa. “Vamos a volver a lo que era antes, sálvese quien pueda, van a empezar a buscar en el monte con qué yuyo curarse” expresó.

“Nosotros no somos los mejores, estuvimos en las malas y ahora en las buenas, no venimos a hablar mal de fulano, venimos a contarles que es mentira lo que les dicen. Les pregunto: ¿volvieron a ver a esa persona después de las elecciones? Aunque a mi no me vean siempre, están mis funcionarios, ellos después me rinden cuenta a mí, soy un jefe medio jodido, sé lo que vienen a hacer, me cuentan todo “, detalló.

Insfrán también marcó la evolución que se consiguió en la educación y consideró que “cuando un pueblo no tiene educación, es fácil manejarlo”.

También les comentó el “lujo” que significó el reciente campeonato provincial de fútbol femenino llevado a cabo en Laguna Blanca, donde los medios nacionales destacaron al equipo Los Pocitos que se presentó a la cancha vistiendo faldas largas. “Eso se llama buscar la forma de integración, políticas del Estado para que todos nos integremos”, comentó.

A su vez, trajo a la memoria que cuando visitó por primera vez la comunidad, el cacique vestía con taparrabos y la comunidad pescaba para comer. No tienen que olvidarse de eso, yo soy más viejo que ustedes, cuéntenle, porque ese que viene de Buenos Aires, viene a mentir, aseveró.

Por último, Insfrán valoró que la comunidad cuenta con profesionales de la salud, a diferencia de otros tiempos; y destacó que en la zona trabajan doce médicos y que el Hospital Interdistrital de Ingeniero Juárez cuenta con tecnología de última generación para la atención de pacientes.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Insfrán anunció un nuevo aumento salarial en Formosa para trabajadores estatales

Gildo Insfrán: “Yo no defiendo los intereses de la oligarquía porteña”

Insfrán ¿y un guiño a su candidatura? “El Pueblo me puso y cuando quiera me va a sacar”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img