19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El PJ de Formosa y partidos aliados se alinearon políticamente con el Frente para la Victoria

El Gobernador y presidente del Partido Justicialista de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó una reunión de la Mesa Ejecutiva del PJ con dirigentes de los 22 partidos políticos aliados, con el fin de consolidar el Frente de la Victoria para los comicios que se realizarán el 25 de junio a nivel provincial.

El Gobernador y presidente del Partido Justicialista de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó una reunión de la Mesa Ejecutiva del PJ con dirigentes de los 22 partidos políticos aliados, con el fin de consolidar el Frente de la Victoria para los comicios que se realizarán el 25 de junio a nivel provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Encabezado por el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Formosa, Gildo Insfrán, se llevó a cabo una reunión en la sede de la calle Moreno 556 de la ciudad capital.

Previamente, Gildo Insfrán en su carácter de Gobernador de la provincia anunció desde Casa de Gobierno junto a gremialistas un nuevo incremento salarial del 20% y adelantamiento del aumento previsto para junio para empleados públicos pasivos y activos, luego se trasladó hasta la sede partidaria para encabezar una reunión en la que con referentes de los 22 partidos aliados, se reafirmó la conformación del Frente de la Victoria para las elecciones de cargos legislativos y ejecutivos que se realizarán el domingo 25 de junio en Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Insfrán que va camino a una nueva reelección como Gobernador en la provincia norteña aseguró que “con unidad, organización y solidaridad, seguiremos trabajando por la felicidad del pueblo y la grandeza de Formosa y de la Patria”.

Asimismo, garantizó que en estas elecciones “Formosa será bastión de los intereses nacionales y populares” porque “hay un Gobierno que defiende un solo interés, el del pueblo”.

Crisis económica y la Formosa que dejó Macri

Después de la reunión en el PJ con el anuncio salarial como noticia de la semana con la que Formosa llegó a un 70 por ciento para el primer semestre de este año, Gildo Insfrán, hizo entrega de importantes equipamientos a la Dirección Provincial de Vialidad.

En ese contexto, el mandatario formoseño dijo tener mucha fe que la macroeconomía a nivel nacional se va a estabilizar y el FMI va a entender la difícil situación del país y el pueblo argentino”.

Y convocó a tener memoria, “porque en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri no solo no aceptaban proyectos nuevos, sino que neutralizaron todas las obras que estaban en ejecución, incluso aquellas que fueron tramitadas con organismos internacionales”.

“A pesar de ello, nosotros seguimos avanzando en esos años. Los formoseños hace rato que somos artífices de nuestro propio destino y no tenemos que pedirle permiso a nadie para seguir creciendo. Porque los formoseños tenemos dignidad y orgullo, y eso no se negocia”, ratificó.

En el 2018 Gildo Insfrán le pidió a Mauricio Macri reactivar las obras paralizadas en Formosa. (archivo)

En la provincia de Formosa, el Gobierno del ex presidente paralizó obras trascendentales como viales que fueron reactivadas durante el actual gobierno nacional, también volvieron a ser ejecutadas la construcción de viviendas, la finalización del Centro de Medicina Nuclear –que tenía un 82 por ciento de avance y todo el equipamiento comprado-, el Hospital de la Madre y el Niño, la planta de agua de Laguna Blanca, el Gasoducto del NEA faltando sólo diez kilómetros para su finalización, entre otras. 

El PJ encolumnado y la oposición sin acuerdos

El Partido Justicialista de Formosa se encolumnó rumbo a las elecciones provinciales para el próximo 25 de junio, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.

El cónclave partidario se realizó con la participación de los representantes de todos los sectores del peronismo de Formosa y tras más de una hora y media se definió la estructura jurídica partidaria del frente nacional y popular para las elecciones provinciales, remarcó el apoderado del PJ, Armando Felipe Cabrera asegurando que “hay unidad de concepción entre los partidos y se preparan para enfrentar a una oposición neoliberal”.

En la coalición opositora, en tanto, arrancó la carrera electoral, pero sin acuerdos que unifiquen propuestas de gobierno y hasta el momento, los candidatos que intentarán desbancar en este 2023 a Gildo Insfrán, Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni están cada vez más lejos de lograr una lista de unidad para consolidar a la oposición en la provincia

Aunque varios referentes de la oposición plantean trabajar sobre el consenso para consolidar a la oposición en Formosa están en un laberinto de internas sin acuerdos que permitan consensuar una lista única.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Formosa: ya está disponible el Padrón Provisorio

Ex concejal de Formosa señala que fue «echado» por Neme, el PRO y los radicales: «La traición es moneda corriente allí»

Insfrán ¿y un guiño a su candidatura? “El Pueblo me puso y cuando quiera me va a sacar”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img