31.3 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
25.7 C
Posadas
25.7 C
Resistencia
27.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: desmienten abandono de la obra de la Autovía n°11 y se prevé finalizarla para fin de año

Se recordó además que esta importante obra para la provincia de Formosa había sido neutralizada por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, por lo que su ejecución se retomó en el año 2020.

Se recordó además que esta importante obra para la provincia de Formosa había sido neutralizada por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, por lo que su ejecución se retomó en el año 2020.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero civil Javier Caffa, dio detalles del incesante avance de obra en la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N° 11, en el tramo comprendido entre la localidad de General Mansilla, en el límite con la provincia del Chaco, y la localidad de Tatané, mismo sitio que un candidato de la oposición describió como abandonada y paralizada a través de un video difundido en sus redes sociales.

Caffa desmintió estas alegaciones al detallar que “la obra en cuestión posee una longitud total de 40 kilómetros dividida en dos secciones de 20 kilómetros cada una en las cuales se trabaja a ritmo sostenido, en tramos con movimiento de suelo para la construcción de los terraplenes con compactación especial, otros con la  ejecución de distintas capas del paquete estructural, como ser suelo cal, estabilizado granular, base negra de concreto asfáltico y carpeta asfáltica”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El avance de obra es aproximadamente del 60%, teniendo prevista la finalización de obra para fines de este año”, confirmó  el funcionario en declaraciones con medios locales.

Obras importantes para la provincia

Tras refutar la denuncia realizada vía redes sociales, el funcionario provincial recordó que estas importantes obras para Formosa habían sido neutralizadas por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, “al excluirse del Plan Vial Federal por no ser prioritarias en la inversión nacional, quedando interrumpidas sus ejecuciones desde el año 2016 hasta el año 2020”.

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

Esta obra se pudo reactivar a través de la gestión provincial, presidida por el Gobernador Gildo Insfrán y el apoyo del Presidente Alberto Fernández, quien autorizó en su momento la prosecución de las obras, incluyéndose en el Presupuesto Nacional, acción que permite hoy en día ver y palpar las obras y realizaciones que se llevan adelante en el territorio provincial y que persiguen el beneficio de los formoseños.

La obra proyectada tiene un avance del 60% en la actualidad.

“Esto nos debe hacer reflexionar sobre cuál es el proyecto político que queremos para que guíe los destinos de nuestro país en las próximas elecciones”, puntualizó el ingeniero Caffa al cierre, resaltando que además de esta obra, “se sumó también la construcción de autovía y colectoras en 6,70 kilómetros desde la Rotonda de Virgen del Carmen hasta la intersección con la RN N°81”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: abrieron las inscripciones para distintas carreras de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Ratifican el llamado a elecciones en Formosa a través de la firma de un decreto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img