14.8 C
Corrientes
13.6 C
Formosa
14.6 C
Posadas
17.3 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Día del trabajador: ¿cómo funcionarán los servicios en el NEA?

Mientras que en algunas provincias se brindarán los servicios básicos, en otras ya se comunicó que no habrá actividad.

Mientras que en algunas provincias se brindarán los servicios básicos, en otras ya se comunicó que no habrá actividad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El lunes 1 de mayo se conmemora el día del trabajador y al tratarse de un feriado, gran parte del movimiento se reduce, sin embargo las provincias del NEA contarán con mayores o menores espacios de atención durante esta jornada; conocé cuáles son en cada caso.

Corrientes

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios que prestan sus diferentes áreas en virtud del feriado nacional del 1º de mayo por el Día del Trabajador.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta ocasión, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que tanto  el lunes 1º como el miércoles 3 de mayo (Día de la Exaltación de la Cruz, que contará con asueto administrativo), se prestará con normalidad el servicio de recolección de residuos,  mientras que habrá una guardia de barrido, espacio público y contralor ambiental.

Por el Día del Trabajador, no funcionarán la mayoría de las dependencias municipales, no obstante, sí lo hará la oficina de Defunciones, que atenderá con una guardia, de 7 a 19h para trámites de inhumaciones, introducción de cenizas y traslados urgentes, así como la apertura normal de los cementerios San Juan Bautista y San Isidro.

La municipalidad de Corrientes informó de los horarios de atención de diversos servicios en esta fecha.

Por su parte, los mercados Mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos,  permanecerán cerrados el 1º de mayo, mientras que el 3 estarán abiertos desde las 7 hasta las 13 y los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (Barrio San Gerónimo) y Exvías,  atenderán de 8 a 21h.

Trending  El sueño de la vivienda propia: cómo inscribirse para acceder a una en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

La Agencia Correntina de Recaudación (Acor) informó que no trabajará el lunes en sus oficinas ubicadas en avenida La Paz al 2400, en cambio sí lo hará normalmente el miércoles, de 7,15h a 16h.

El Tribunal de Faltas Municipal estará cerrado el lunes, pero funcionará el miércoles con una guardia que atenderá de 8 a 16, solo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes y la Secretaría de Salud señaló que las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y los Centros de Testeos Epidemiológicos dependientes de la Municipalidad permanecerán cerrados el lunes 1 de mayo.

Chaco

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Sáenz Peña se informó que la semana del 1 al 5 de mayo habrá modificaciones en el cronograma de recolección de residuos, siendo el primer día de este mes el cual no contará con recolección de residuos, mientras que el calendario para la semana se concretará de la siguiente manera:

Cronograma de actividad para la primera semana de mayo en Sáenz Peña, Chaco.

En la ciudad de Resistencia no se anunció ninguna modificación al respecto.

Misiones

En Posadas, con la llegada de esta fecha, el municipio recuerda que prestará los servicios de sus distintas dependencias de manera diferenciada a como lo hace normalmente, por lo que se recomienda a la población no depositar sus residuos en la vía pública durante ese día, sin embargo, a partir del martes se retomarán los recorridos normales.

Este sábado, el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido funcionará en su horario habitual: de 7 a 13 h y 16 a 21 h, mientras que, el 1° de mayo estará inhabilitado y, por otro lado, en el cementerio “La Piedad”, el sábado y domingo la atención administrativa será de 7 a 17 h, y el lunes de 7 a 13 h. Mientras que, del sábado al próximo lunes, el horario de visita estará previsto de 7 a 18.

El Tribunal de Faltas Municipal dispondrá de una guardia que atenderá de 10:00 a 12:00 h del 29/04 al 01/05.

Respecto a los lugares de esparcimiento y entretenimiento, el Jardín Botánico permanecerá abierto de 07:00 a 19:00 h y el Parque de la Ciudad Parque extenderá su horario de atención de 07:00 a 01:00.

Trending  Caso Loan: la tía del niño apuntó contra el exmilitar detenido y la investigación se trasladó a Chaco

En cuanto a los balnearios El Brete y Costa Sur la cobertura de seguridad con presencia de guardavidas será de 9 a 19 h. En tanto que el servicio de los colectivos Interplayas estará activo de 16 a 22 h. 

La actividad del Cementerio La Piedad se mantendrán normalmente.

El resto de las oficinas administrativas permanecerán cerradas y la atención será retomada el martes 2 de mayo.

Fuentes:  El Litoral / Diario Chaco / Formosa Tu Ciudad / Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Reconocimiento internacional al Parque Nacional Iguazú

El Puente de San Javier, una obra clave que agilizará el paso fronterizo entre Argentina y Brasil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img