26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
25.7 C
Posadas
25.9 C
Resistencia
31.3 C
Asunción
Domingo 20 de abril de 2025
-Publicidad-

For Ever en la zona de descenso: mañana se juega a todo o nada

El domingo 23 de abril volverá a jugarse otra fecha de la Primera Nacional en Resistencia. Chaco For Ever recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 17 horas en el estadio Juan Alberto García. ¿Cómo llega el equipo ante un partido decisivo?

El domingo 23 de abril volverá a jugarse otra fecha de la Primera Nacional en Resistencia. Chaco For Ever recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 17 horas en el estadio Juan Alberto García. ¿Cómo llega el equipo ante un partido decisivo?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Chaco For Ever, el «Negro», se enfrentará mañana en la siguiente fecha de la Primera Nacional y recibirá a Gimnasia de Jujuy. Un partido que jugará en zona de descenso directo tras la derrota de la semana pasada en la 10ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, donde For Ever sumó su sexta derrota del año, y perdió ante Ferro por 2 a 1, resultado que dejó al Negro último en la Zona B, con 8 puntos.

Chaco For Ever había conseguido estar fuera de la zona de descenso con la victoria frente a Deportivo Riestra por 2-1 en un partido sufrido como local. Sin embargo, el equipo que ahora conduce Diego Osella está en la cuerda floja y peleará mañana por sumar puntos, pero su situación es desfavorable. 

Chaco For Ever esta en zona de descenso

“El Negro”, se la vio difícil en los últimos partidos, ya que el parte médico del defensor central Ricardo Garay Lima, indica que sufrió durante el pasado domingo la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El equipo chaqueño no contaría con su presencia en el campo de juego, para las próximas fechas.

Además, Leandro Allende se encuentra a mitad de recuperación de un desgarro, Claudio Vega padece un desgarro grado 1 en el isquiotibial, y Mateo Maccari se encuentra con una sobrecarga en uno de sus aductores.

De la Primera Nacional a la zona de descenso: ¿Que le pasó a Chaco For Ever? 

El año pasado el equipo albinegro había logrado entrar al reducido y llegar a la Primera Nacional de la mano de Daniel Cravero, a quien se le venció el contrato el 31 de diciembre del año pasado.

El Gigante de la Avenida logró posicionarse en el puesto siete de la categoría con 44 puntos. Tal es así que, las expectativas en las últimas fechas del 2022 fueron creciendo para “El Negro” que permaneció escalando para llegar a la zona del reducido, y se ilusionó con volver a Primera, lugar donde alguna vez supo estar por allá en 1988.

Sin embargo, los logros sembrados el año pasado se desvanecen frente a derrotas consecutivas de este año, tanto de local como de visitante, y los reemplazos de DT, ponen en riesgo la permanencia de Chaco For Ever en la Primera.   

Diego Osella- Pablo Martel- Daniel Cravero

En una entrevista con NEA HOY el año pasado el jugador Emanuel Díaz había mencionado cuáles fueron los pilares más importantes de For Ever para el ascenso a la Primera Nacional del Fútbol; el jugador oriundo de San Rafael aseguró que: “Ha sido sobre todo mantener una base tanto de jugadores, como de cuerpo técnico (…) Cuando volvimos este año (por el 2022), si mirabas al costado veías casi toda la misma gente con las que conseguiste los logros importantes en esta institución”

Con estas premisas, Chaco For Ever comenzó la temporada 2023 en la Primera Nacional jugando de visitante con la derrota del equipo en tierras mendocinas, y con un nuevo director técnico: Pablo Martel, entre otros cambios posteriores.

Emanuel Díaz.

Sin embargo, esa racha cambió para un Chaco For Ever que el año pasado, en el inicio del torneo de la Primera Nacional del fútbol argentino, permaneció invicto en los inicios del campeonato, incluso jugando dos campeonatos en simultáneo y todas las semanas tiene fechas.   

Recambio de jugadores

Si bien For Ever tuvo 11 bajas para este nuevo año, la más importante es la de Gaspar Alexis Triveiro de 28 años, destacado por ser un jugador poli funcional que juega en varios sectores del campo y se destacó como segundo jugador de la temporada 2022.

Además, la partida de Álvaro Cuello como brújula del equipo, en el medio de la cancha. Así como también Gastón Novero y Marcos Giménez dos jóvenes jugadores que se dieron a préstamo, y volverán para el final de temporada. 

Sin embargo, llegaron refuerzos en esta nueva temporada, que ensamblaron al equipo nuevamente, entre ellos, Gino BarbieriMariano PuchEmir Faccioli y Cristian Ibarra.

Asimismo, en diciembre el Club confirmó a Federico Boasso, mediocampista ofensivo de 27 años es nuevo refuerzo de Chaco For Ever, que llegó desde Almagro, en la Primera Nacional, y anteriormente fue dirigido por Martel en Atlético Güemes.

Así como también se incorporaron Lucas Medina, lateral por izquierda de 26 años y el mediocampista Gonzalo Jaque, volante por derecha de 25 años quien viene de competir en la temporada 2022 con Almagro.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Copa Argentina: Chaco For Ever dio el batacazo y dejó afuera a Sarmiento 

 Emanuel Díaz, sobre la campaña de Chaco For Ever: “Cuando se consiguen cosas importantes creo que siempre es porque hay un buen grupo”

 Chaco For Ever perdió y complicó su clasificación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img