23.3 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
23.9 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Empresas madereras construirán mobiliario para escuelas públicas en Formosa

Es el resultado de una serie de convenios, firmados para potenciar la industria maderera y generar empleo, además de beneficiar a las escuelas. El acto de firma de dichos convenios se celebró en la mañana del jueves 30 junto a otras autoridades locales en la carpintería de Silvio Lezcano, en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa.

Es el resultado de una serie de convenios, firmados para potenciar la industria maderera y generar empleo, además de beneficiar a las escuelas. El acto de firma de dichos convenios se celebró en la mañana del jueves 30 junto a otras autoridades locales en la carpintería de Silvio Lezcano, en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de ayer se firmaron importantes convenios para el sector industrial emprendedor en la provincia de Formosa que, por un lado, proveerá mobiliario escolar gracias al acuerdo con el sector maderero.

Por otro lado, el segundo acuerdo firmado entre REFSA Hidrocarburos, la UPSTI y el Instituto Politécnico Formosa “Dr. Marcelo Zorrilla” permitirá la  “Cooperación para el desarrollo de capacidades en el sector energético y afines: industrial, químico y de las tecnologías de comunicación”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Finalmente, el tercer acuerdo firmado entre las autoridades provinciales y emprendedores consistió en la entrega de un crédito a la empresa CL Aberturas de Silvio Lezcano, esto en el marco del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP), donde también se presentaron las líneas de crédito para las PyMEs en conjunto con el Banco Formosa.

Este crédito será para la compra de nuevas máquinas y ampliación del rubro, con la incorporación de la carpintería de aluminio, generando nuevos puestos de trabajo.

Mobiliario que será producido por el sector maderero local.

El acto contó con la presencia de los Ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez; de Cultura y Educación, Luis Basterra; y demás funcionarios provinciales. 

Fue el Ministro Jorge Ibáñez el encargado de destacar que estas acciones son llevadas adelante gracias a las políticas activas del Gobierno, detallando que, en el caso particular del FONDIP, este ya lleva entregados 39 créditos a una tasa del 12%, “la que no existe en ningún lugar de la Argentina, con un año de gracia de capital y cinco años de plazo para abonar el crédito”.

Se trata de “un apoyo irrestricto a las pymes que son las que generan empleo y valor agregado a la provincia”, destacó la autoridad.

13 consorcios madereros

Por otro lado, en cuanto al sector maderero, dijo que lo firmado apunta a que las escuelas formoseñas estén amuebladas con sillas, mesas, banquitos y escritorios hechos en Formosa y que se le proveerá de los mismos también al Ministerio de la Comunidad para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y otras dependencias.

Por su parte, el Ministro Basterra indicó que cinco mil conjuntos de mobiliarios escolares es la cifra total que está estipulada en el acuerdo, en articulación de lo público y lo privado, así como además, en el caso de la industria maderera, “tendrá un impacto altísimo en la dinámica económica y el trabajo para las familias formoseñas, y a la vez cumple con un precepto de que la educación sea una cuestión de Estado”.

En ese sentido, el acuerdo involucra a 13 consorcios madereros, que tendrán que cumplir con la entrega del mencionado mobiliario.

Inversión en Ciencia y tecnología

Por otro lado, con respecto a los alcances que tendrá la firma del convenio de “Cooperación para el desarrollo de capacidades en el sector energético y afines: industrial, químico y de las tecnologías de comunicación”, destacaron que está orientado a la “asistencia técnica y la formación de capacidades de nuestros jóvenes en distintos lugares de la provincia con foco en el oeste provincial por los desarrollos que llevan adelante allí.

El acuerdo dará respuesta a las demandas concretas en cuanto a la capacitación, la formación y la especialización técnica, a través del Ministerio de Cultura y Educación y, en particular, con el Instituto Politécnico Formosa.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Víctor Zárate y la necesidad de revalorizar la identidad Qom desde Formosa

En Formosa la licencia por violencia de género es ley

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img