9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Formarán recursos humanos en hidrocarburos en Formosa

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión de diagnóstico y trabajo con las entidades involucradas.

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión de diagnóstico y trabajo con las entidades involucradas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El director de Industria, Hidrocarburos y Minería de la provincia de Formosa, Darío Vergara, confirmó que están trabajando en un plan de formación de recursos humanos “altamente calificados” que la empresa REFSA Hidrocarburos “está necesitando y va a necesitar en el futuro”.

“Entonces hemos hecho una primera reunión de diagnóstico y trabajo con la gente del Instituto Politécnico, REFSA Hidrocarburos y la Dirección de Industria con los técnicos”, explicó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, recorrieron las instalaciones de los yacimientos, la estructura de producción de hidrocarburos, “para ver cuál es la demanda específica de técnicos y la formación que deben tener de forma específica para abarcar y que REFSA Hidrocarburos lo pueda tener en cuenta para el plantel laboral con el tiempo”.

Se planea cursos de formación para el desarrollo y formación de los vecinos en zonas aledañas a los yacimientos.

En ese marco, el funcionario indicó que estas instancias de formación se enmarcan en un plan de diseño técnico a diferencia de una tecnicatura superior como la del Politécnico que “es un nivel elevado que requiere de estudiantes”.

Estamos pensando pasos intermedios de formación en oficios, en cursos específicos, especialistas técnicos, para darle una preparación más fuerte para luego aspirar a una tecnicatura superior, ese es el plan”, precisó.

Y aclaró que el diseño, básicamente, se basa en la práctica y, aunque cuenta con “un poco de teoría” sobre todo se desarrollará “en el terreno y lugar de trabajo in situ, sería el esquema de formación”.

Yacimiento de Palmar Largo, en el oeste formoseño.

“Se persigue el objetivo de que las personas de alrededores de los yacimientos, de las localidades aledañas pueda acceder a este empleo calificado que actualmente son otros los requerimientos para el personal”, señaló.

Trending  Despidos en la era Milei: un informe reveló un dato sobre las empresas privadas que más personal echaron

Y añadió: Hay un  proceso paulatino de incorporación de personas locales que fue avanzando muchísimo en este último tiempo y REFSA Hidrocarburos es operadora directa de la producción de petróleo”.

De esta forma, Vergara reiteró que “estamos armando el plan” y adelantó que “será de formación anual, de preparación para los técnicos recibidos de secundaria, para luego vincularlo con el plan de formación del Politécnico que es un de mediano plazo”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Avanza la Planta Piloto para la extracción de Litio en Formosa

¿Cuánto pagan la energía eléctrica los formoseños?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img