10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Formosa: un ex centro clandestino de detención será un Parque de la Memoria

Lo anunció ayer el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán durante el acto por el 24 de marzo que se hizo en el barrio San Antonio de la capital.

Lo anunció ayer el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán durante el acto por el 24 de marzo que se hizo en el barrio San Antonio de la capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Infrán participó junto al Vicegobernador Eber Solís y otras autoridades provinciales del acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 24 de marzo, en el Espacio Provincial de la Memoria, ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad de Formosa.

En ese lugar funcionó el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita”, que en el año 2015 a través del Decreto N° 290, el primer mandatario erigió como Espacio Provincial de la Memoria, como una acción de profundo contenido simbólico, poniendo énfasis en el recuerdo de lo allí ocurrido en homenaje a las víctimas y sus familiares, con el fin de afianzar la promoción de los derechos humanos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El nuevo Parque de la Memoria por la Verdad y la Justicia buscará inculcar a los niños, niñas y jóvenes sobre lo que sucedió en la Argentina en aquella etapa tan oscura de la historia del país.

Hacer memoria

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, definió al acto como de “verdadera libertad”, explicando que “el acto de libertad fue el de hacer memoria, que no es una memoria acrítica ni aséptica, sino que es comprometida, histórica y con un fuerte anclaje en la realidad que vivimos los argentinos, y en particular los formoseños”.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Continuó resaltando que recordar estas luchas que llevaron adelante jóvenes argentinos comprometidos con el país, si bien duelen, por el trágico destino que debieron atravesar, permiten fortalecernos como personas y comunidad para que estos errores no vuelvan a cometerse.

“El pueblo argentino ha recuperado hace 40 años la democracia y esto, no fue un regalo, sino producto de una lucha”, por eso, “todos los días la debemos defender y la debemos construir”, destacó Insfrán durante su discurso.

Como parte del discurso de que “la esperanza vence al miedo, el amor vence al odio y la vida vence a la muerte”, el primer mandatario formoseño resaltó la importancia que tendrán este tipo de espacios para recordar a quienes ya no están, pero honrar al mismo tiempo su memoria y la de los compañeros que militan incansablemente por la condena de los responsables de estos actos, en los juicios de lesa humanidad en la Argentina.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Labortatorio de Vigilancia Epidemiológico inaugurado en Formosa es modelo para el sistema sanitario de la región

Remiseros en Formosa solicitaron un aumento del servicio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img