21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Judiciales correntinos reclaman aumento salarial

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) elevaron al Superior Tribunal un pedido de aumento salarial del 25 por ciento para el mes de febrero.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) elevaron al Superior Tribunal un pedido de aumento salarial del 25 por ciento para el mes de febrero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado lunes por la mañana, los judiciales correntinos agrupados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) pidieron ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), una mejora del 25% en sus haberes.

El pedido de los judiciales correntinos fue formalizado en la mañana del lunes 6, a través de una nota presentada en el STJ, por el reclamo de una “legítima recomposición salarial”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Pedimos 25% como mínimo en febrero y un cronograma para el año, con tramos razonables que acompañen la inflación y permitan recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores”, sostuvieron.

Y agregaron que, las y los judiciales correntinos, “esperamos la respuesta del tribunal, con la urgencia que la situación económica impone”.

Además, el Sitraj alertó por los fuertes aumentos en los precios de los alimentos y de la canasta escolar que superan el 140 por ciento, al mismo tiempo que advirtieron por la recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores.

Vale recordar que, el último aumento salarial de los judiciales correntinos, se dio en noviembre de 2022, por Acuerdo Extraordinario N°11/22 del STJ; y consistió en un 15%.

En esa oportunidad, el incremento también fue solicitado por el gremio de los judiciales correntinos y alcanzó a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

El antecedente correntino de un fallo de la Corte que no se cumplió

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

180 niños esperan una familia en Corrientes y solo son 60 las inscriptas: ¿falta concientización?

Coparticipación federal: ¿cómo funciona el sistema que abrió las puertas a un posible juicio político a la Corte Suprema?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img