El próximo miércoles 1 de febrero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará a Chaco para inaugurar, junto al gobernador Jorge Capitanich, un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Fuerte Esperanza.
El primer mandatario estará acompañado de funcionarios nacionales como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Se espera que, durante la jornada, Capitanich junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana; y funcionarios del gabinete nacional, recorran esa localidad de El Impenetrable chaqueño y dejen habilitado el nuevo espacio para atención de las infancias.
El nuevo CDI en Fuerte Esperanza, forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo en la provincia como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno local.
Son dispositivos orientados a la atención integral de niñas y niños de 45 días a cuatro años, en los que se ofrece estimulación temprana, psicomotricidad y seguimiento nutricional.
En 2022 se inauguraron 11 espacios, y el de Fuerte Esperanza es uno de los cinco que se sumarán a esta red en los próximos meses.
Estos espacios son el resultado de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura y forman parte de un plan integral que prevé la construcción de 48 centros en todo el territorio provincial.
Cabe destacar que, recientemente, fueron inaugurados los CDI de Ciervo Petiso, Presidencia de la Plaza, La Leonesa, Machagai, Castelli e Isla de Cerrito, San Bernardo y Barranqueras.
Además del nuevo dispositivo en Fuerte Esperanza, se prevé inaugurar espacios en Villa Río Bermejito, General Pinedo, Santa Sylvina y Quitilipi.
Fuente: Primera Línea / Diario TAG
ADEMÁS EN NEA HOY:
Alberto Fernández en Chaco: «En el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias»
La vicepresidenta Cristina Fernández disertó en Chaco después de un mes de silencio