33.5 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
33 C
Posadas
34.5 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Jueves 22 de febrero de 2024
-Publicidad-

¿Qué obras del Plan de Modernización ferroviaria incluyen al Chaco?

Como parte de este plan, la renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, tres nuevas terminales de ómnibus son algunas de las obras que tendrán lugar en diferentes localidades chaqueñas.

Como parte de este plan, la renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, tres nuevas terminales de ómnibus son algunas de las obras que tendrán lugar en diferentes localidades chaqueñas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El flamante Plan de Modernización de Transporte en el Chaco contará con un total de 12 obras que serán realizadas en ocho localidades, entre las que se encuentran Barranqueras, Presidencia de la Plaza, General José de San Martín, Resistencia, 12 de Octubre, Almirante Brown, Independencia y Libertad.

Estas obras incluyen trabajos de renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, la construcción de tres nuevas terminales de ómnibus, la restauración de los servicios de trenes que habían sido suspendidos y la actualización de instrumentos de seguridad en el aeropuerto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, es importante resaltar que el servicio Cacuí-Resistencia, suspendido en 2017, pudo ser habilitado de nuevo por el Ministerio de Transporte luego de cinco meses de trabajos enfocados a la reconstrucción de las vías y además, se finalizó el mejoramiento pesado del ramal C3 que atraviesa la provincia.

Muchas mejoras en las vías ferroviarias se llevaron adelante gracias a este plan.

En tanto, en la traza del Belgrano Cargas se está realizando una renovación total de la infraestructura de vías a la altura de las localidades de Almirante Brown, Independencia y 12 de Octubre. Todo esto se suma a las obras de adecuación de apeaderos en el departamento de Libertad.

En el sector aéreo, se está readecuando y modernizando la Torre de Control del aeropuerto de Resistencia, junto a las remodelaciones del edificio operativo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea y del nuevo taller CNSE (Taller de comunicación, navegación, vigilancia y electrónica). Al mismo tiempo, se completó la instalación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y de un Sistema de Conmutación de Voz (VCS) de última generación en el aeropuerto de Resistencia.

Trending  La Policía Federal inició el interrogatorio a Bolsonaro por el plan golpista contra Lula Da Silva

¿En qué consiste este plan de modernización? 

El Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte está presente en 23 provincias del país y cuenta con más de 360 obras ferroviarias, aéreas, terrestres y portuarias en ejecución. Además, se finalizaron más de 155 obras en todos los modos.

Del total en ejecución, 235 son obras y proyectos ferroviarios de infraestructura civil, para mejorar los servicios de pasajeros y el transporte de cargas, ampliando el número de localidades conectadas que ya alcanza las 65. 

Además, 20 obras son de infraestructura aérea y de instalación y modernización de tecnología, 85 son obras para construir y renovar terminales de ómnibus, instalar red de vías seguras, colocar paradas seguras y sumar nuevas bases operativas de control vial; y 26 convenios y proyectos portuarios.

Fuente: Diario TAG.

ADEMÁS EN NEA HOY

Chaco registraría su primer caso de chikungunya

Proeza física: nadó por seis horas desde Paso de La Patria y antes corrió y anduvo en bici

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img