La última jornada de la etapa de presentación de pruebas en el juicio que se lleva adelante para sentenciar a los culpables de la muerte del joven de 18 años, finalizó en la jornada de ayer en medio del dolor por ser, además, el tercer aniversario del crimen que le quitó la vida a Fernando.
El acompañamiento de la gente no solo se dio en Dolores, donde los vecinos se sumaron al homenaje, o en la Argentina, donde la población espera que se de una condena ejemplar a los imputados, sino que vino también en Paraguay.
Desde Asunción se llevaron adelante jornadas de movilización para apoyar a los padres del joven, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes están atravesando esta dolorosa etapa del juicio ante los rugbiers que negaron en las últimas horas, todo tipo de participación en el crimen pese a las imágenes que fueron utilizados como elemento probatorio en el juicio.
Dos fueron las manifestaciones en Asunción que sumaron participantes para realizar el pedido de justicia por el asesinato de Fernando en Villa Gesell.
Una de estas manifestaciones se dio frente a la Embajada de Argentina en Asunción y otra frente a la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde estudiantes, activistas de gremios sociales y ciudadanía en general, mostraron su apoyo y reclamaron justicia por el joven.
Las personas se sumaron voluntariamente a estas demostraciones de solidaridad al conmemorarse el tercer aniversario del crimen y vistieron remeras blancas y globos blanco en símbolo de la paz, portando pancartas con la frase “Justicia para Fernando”.
Nancy Sosa, prima de Fernando relató a los medios paraguayos que el acto en la UNA nació de parte de los estudiantes y que invitaron a los familiares a participar en este pedido de justicia que trasciende las barreras geográficas. Así mismo, señaló que los padres del joven están al tanto del acompañamiento que tienen desde Paraguay y se sienten agradecidos con todos quienes los acompañan en el pedido de justicia.
Por su parte, Bruno Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho comentó que se movilizan siempre que hay injusticias: “pedimos al mundo que los jóvenes marquen las pautas de la sociedad, que no hayan más casos como el de Fernando”, concluyó.
En otro punto de la ciudad, un grupo de personas se manifestaron frente a la Embajada Argentina en Paraguay tras la convocatoria realizada en las redes sociales.
Guillermina Kanonnikoff fue la vocera ante los medios en esta oportunidad y resaltó que la gente fue a apoyar el pedido de justicia en este lugar porque “los acusados estaban preparados para matar”. Así mismo, señaló que no desea que sus nietos atraviesen estas situaciones de violencia que se generan en la actualidad ligada por ese tipo de comportamientos llevados a cabo con odio.
Fuentes: ABC Color y Última Hora.
ADEMÁS EN NEA HOY
El 90% de las casas paraguayas poseen criaderos de mosquitos, advierten