25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Pelea por la coparticipación de CABA: filtran supuestos chats entre Ministro porteño y un colaborador de la Corte Suprema

Estos nuevos chats mostrarían la conversación entre Marcelo D’alessandro, actual Ministro de Justicia y Seguridad porteño, con Silvio Robles, el hombre de confianza de Horacio Rossati, Presidente de la Corte Suprema.

Estos nuevos chats mostrarían la conversación entre Marcelo D’alessandro, actual Ministro de Justicia y Seguridad porteño, con Silvio Robles, el hombre de confianza de Horacio Rossati, Presidente de la Corte Suprema.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un escándalo se desató en las últimas horas con acusaciones cruzadas, tras una nueva supuesta filtración de chats entre Marcelo D’Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad porteño y un colaborador del Juez de la Corte Horacio Rosatti, por lo que desde sectores afines al gobierno nacional acusaron profundos entramados de relación que los integrantes de JxC llevarían adelante con la Corte Suprema.

Esto se genera en el medio de la pelea y críticas de funcionarios de todo el país tras el fallo que esta casa de justicia impartió en beneficio de CABA con respecto a los fondos de la coparticipación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los primeros días de diciembre se habían divulgado chats grupales de Telegram del mismo funcionario donde se podía visibilizar una serie de conversaciones vinculadas a un viaje que el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta hizo a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.

Silvio Robles es la mano derecha de Rosatti (foto) y mantenía contacto con D’alessandro, brindándole tips sobre cómo proceder.

En esta ocasión, los chats demostraron un vínculo cercano con Silvio Robles, el hombre de confianza de Horacio Rosatti, Presidente de la Corte Suprema, en donde hablaban de “hacer negocios” con Larreta y otro con Silvia Majdalani, ex subsecretaria de inteligencia.

El contenido de los chats

Los nuevos mensajes hablan que D’Alessandro tomaba contacto con Robles, el colaborador de Rosatti, Presidente de la Corte Suprema en relación con el Consejo de la Magistratura, quien le daría indicaciones para evitar que el Senador Martín Doñate (oficialista) asuma como consejero en la Magistratura, y JxC salga beneficiado en el organismo. 

En los mensajes se habla del último fallo de la Corte sobre la coparticipación y los pasos que deberían realizar para obtener el pago del gobierno nacional.

“Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”, apunta en este sentido Robles sobre el camino que debería tomarse por parte de Caba y se refieren a esa sentencia que favoreció al gobierno de Rodríguez Larreta, como el “fallo Robles”, en honor a las indicaciones brindadas.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada
Funcionarios del FdT pidieron la renuncia de D’alessandro como parte del equipo de Larreta (foto).

Por otro lado, también se registran intercambios de supuestos mensajes, aunque no de relevancia judicial, con la ex subsecretaria de la AFI, Silvia Majdalani. 

El repudio de funcionarios del Frente de Todos

Desde el bloque de senadores y senadoras de este partido, se adelantó que se procederá con la presentación de una denuncia penal después de la divulgación de estos nuevos mensajes que incluyen a funcionarios de JxC.

“Estamos frente a la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rossatti”, resaltó Martín Soria.

Se adelantó además que se investigará la responsabilidad de dos senadores del PRO en estas maniobras orquestadas con la Corte Suprema con el objetivo de quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura y le reclamaron a la Larreta, la renuncia de D’alessandro como ministro.

“La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado le han dado una pistola en la cabeza a la democracia argentina”, concluyeron.

La respuesta de D’Alessandro

Ante un medio nacional, el Ministro porteño negó la autenticidad de los chats. El funcionario argumenta que los presuntos intercambios son “falsos” y que es “víctima” de una maniobra de espionaje ilegal.

Consultado por si existió esa charla con Robles dijo: “No, no… Ese supuesto chat que pusieron ahí…Si le preguntas a periodistas de judiciales eso que está ahí es lo mismo que les llegó a ellos. Me lo dijeron colegas tuyos. Es la explicación, como hacen Ministerios con partes de prensa, que giran explicando, en este caso, el fallo. Lo que ocurre acá que lo pusieron en un supuesto chat en el que él me ordena qué tengo hacer. No tengo nada que ver con el Consejo de la Magistratura, ni tengo injerencia. Respecto de la coparticipación, trabajé en las presentaciones y participé en las audiencias. Pero, ¿qué tengo que ver con el Consejo de la Magistratura?”

Fuente: Ámbito y La Nación.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alarmas encendidas: Corrientes invierte 10 millones de dólares y retrasaría vacaciones de funcionarios para enfrentar la emergencia ígnea

Habilitarán más puestos de control para agilizar el paso entre Encarnación y Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img