El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay se hizo eco de los múltiples reclamos por las demoras que se producen en el puente San Roque González de Santa Cruz, en el paso fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, Argentina.
Por tal motivo, administradores del área de control integrado de ambos países, mantuvieron una reunión donde determinaron que, desde el 2 de enero, se habilitarán más puestos de control para agilizar este paso.
De igual manera, se resolvió que las mismas trabajen en un horario extendido de 07:00 a 23:00 horas, a fin de descongestionar las largas filas de vehículos que se generan en el cruce fronterizo.
Según datos oficiales, entre los años 2021 y 2022, se incrementó en un 156% la cantidad de personas que circularon por el puente San Roque González de Santa Cruz.
Más aún, en estas fechas festivas, se produce un aumento exponencial en la cantidad de personas que utilizan este cruce.
En promedio, alrededor de 30 mil personas cruzan diariamente el puente que une Encarnación y Posadas, por lo que constantemente se analizan mecanismos entre ambos países para reducir al máximo las demoras.
Fuente: Diario HOY
ADEMÁS EN NEA HOY:
Gran movimiento en la frontera Posadas – Encarnación por la Navidad
Quedó prohibido estacionarse en el Puente Posadas-Encarnación
Puente Encarnación-Posadas: proponen implementar una fila especial para patentes argentinas