Inicia la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio. Será desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, para menores que tengan entre 13 meses a 4 años inclusive, deberán recibir una dosis extra de las vacunas triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y polio, más allá de las dosis recibidas anteriormente. No se requiere una orden médica previa.
En Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, lo cual quiere decir que ya no circulan en el país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.
Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y se evitará que resurjan en el territorio nacional.
El médico infectólogo, Julián Bibolini, informó que a partir de octubre va a arrancar una campaña nacional, que es un refuerzo fuera del calendario habitual, donde se agregan dosis extra en forma masiva como para mantener un estatus de vacunación efectivo en todo el país.
¡Vacunarse es fundamental para seguir libres de enfermedades!
➡️ Conocé por qué son tan importantes las dosis adicionales contra sarampión, rubéola, paperas y polio para personas de 13 meses a 4 años inclusive.
Se aplican en todo el país sin orden médica.
Activá vacunas 💪🏼
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) September 26, 2022
“Estas cuatro infecciones no son endémicas en la Argentina”, dijo, pero apuntó que “suele ocurrir a veces que aparecen brotes pequeños de introducción de éstas desde otros lugares, países donde sí hay circulación”, explicó el médico.
En ese sentido, remarcó que “para evitar que después se empiecen a propagar y se transformen en algo endémico, tenemos que hacer estos refuerzos en la vacunación”.
Destacó que en Formosa todos los vacunatorios van a estar habilitados y además se está evaluando si se va a agregar algún lugar determinado. También se están haciendo las capacitaciones para el equipo de salud.
ADEMÁS EN NEA HOY: