La Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) dio a conocer ayer que, en junio, las ventas a boca de surtidor en la provincia tuvieron una retracción del 5% en el comparativo intermensual. En el sexto mes del año se despacharon 33.083 metros cúbicos de combustibles, unos 1.793 m3 menos que en mayo (34.822 m3).
No obstante, el cotejo interanual refleja una mejora del 42,53%, ya que en junio de 2021 el expendio de naftas fue solo de 23.210 m3.
En tanto que, si el análisis es con febrero de 2020 (último mes antes de la pandemia, 32.540 m3), el indicador es un 1,66% mayor.
El titular de CESCOR, Carlos Gold, indicó que «comparativamente con mayo, hubo una disminución de ventas. Entendemos que esto se dio debido a la baja en la demanda de gasoil, producto de la menor actividad agrícola».
Asimismo, el referente empresarial consideró que «se notó una leve disminución en la demanda de naftas, que obedece generalmente a una cuestión estacional de ese mes».
Por último, valoró que «comparativamente con la prepandemia, se sigue notando la recuperación de consumo y con junio 2021, todavía con pandemia vigente, se puede verificar aún más la recuperación».
Fuente: Época.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Corrientes y Formosa entre las provincias del país que pagan más caro el litro de gasoil
Las ventas de gasoil se incrementaron un 6% en Corrientes a pesar del desabastecimiento