24 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
24.2 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Corrientes y Formosa entre las provincias del país que pagan más caro el litro de gasoil

Corrientes es la provincia donde más subió el costo, seguida por Formosa. En otros 11 distritos aumentó el precio mínimo por litro de gasoil.

Corrientes es la provincia donde más subió el costo, seguida por Formosa. En otros 11 distritos aumentó el precio mínimo por litro de gasoil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo con un nuevo relevamiento realizado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Corrientes se ubica entre los seis distritos con precios más caros de gasoil. Es la provincia donde más subió su costo, que se encuentra por encima de los $250 el precio mínimo de este combustible.

El mapa de la Argentina continúa refleja una importante dispersión en el precio del combustible de acuerdo con la zona geográfica del país de la que se trate. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Corrientes, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba siguen siendo las provincias en las que los transportistas de cargas pagaron más caro el litro de gasoil (superando los $250), y Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos con el menor valor mínimo registrado ($120 y $130 respectivamente).

Los resultados se obtuvieron tras una consulta enviada a las 44 cámaras de transporte que nuclea FADEEAC, sobre el precio abonado por litro de gasoil ultra o similar y luego se seleccionó para cada provincia el valor mínimo y máximo de compra informado.

La situación de desabastecimiento se va normalizando con lentitud.

Contraste del norte y el sur del país

En el mapa se observa el contraste entre el norte (con varios distritos en los que los conductores y propietarios de camiones pagaron más de $250 por litro) y el sur (donde las cifras máximas informadas rondan los $180 por litro).

Trending  Desde Formosa advirtieron sobre la reducción del subsidio eléctrico a usuarios medios

Se verifica además una gran diferencia entre los valores mínimos y máximos informados para una misma provincia, con guarismos que ya superan el 56%.

Respecto del mapa difundido el 22 de junio, esta versión muestra que en 11 distritos aumentó el precio mínimo por litro de gasoil reportado en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cayó granizo en Corrientes y rige alerta amarilla en 15 localidades

Valdés anunció aumento de sueldos para estatales: ¿cuándo se aplicará?

Un municipio correntino pagará 6 mil pesos a sus empleados por el Día del Amigo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img