30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Fijaron fecha para la apertura del paso internacional Ituzaingó-Ayolas

“Era un compromiso que había contraído el Presidente de la Nación durante su visita a la ciudad de Ayolas ante un planteo de su par paraguayo”, dijo a medios locales el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

“Era un compromiso que había contraído el Presidente de la Nación durante su visita a la ciudad de Ayolas ante un planteo de su par paraguayo”, dijo a medios locales el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El paso internacional Ituzaingó-Ayolas se reabrirá a través de un transporte público de pasajeros desde el 1 de agosto en tres horarios: a las 9 de la mañana, 12,30 y 16, el micro contaría con una capacidad para 24 personas.

El cruce fue cerrado por la pandemia del COVID-19. Recientemente, medios locales dieron a conocer la noticia de que la empresa que posee la concesión del mismo permitirá nuevamente el paso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Dicen desde Ituzaingó que este sería el paso previo a la apertura definitiva. Por el momento solamente se habilitará a este transporte que tiene una capacidad de 24 pasajeros, pero no los vehículos particulares”, señalaron.

Obras de Aña Cuá, por las que se cerró el paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas.

“Era un compromiso que había contraído el Presidente de la Nación durante su visita a la ciudad de Ayolas ante un planteo de su par paraguayo. Era una situación que había que superar, y junto con el ente binacional se lo está logrando de a poco”, dijo el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

Y agregó que fue el ente el que planteó el paso del transporte público con horarios definidos. “Pienso que esto es un avance muy importante”, comentó Peppo.

“La idea es seguir trabajando porque faltaban obras ante situaciones que se podían dar, ya sea por cuestiones climáticas y de tránsito. Se seguirá trabajando con las intenciones de volver a habilitar el paso Ituzaingó-Ayolas de manera total y normal”, finalizó el embajador.

Fuente: Radio Sudamericana.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Subsidios a la luz: hoy vence la inscripción de usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2

Segundo puente Chaco-Corrientes: Capitanich y Fernández presentaron el proyecto

¿Descubren coronavirus en una especie del Iberá? Rewilding aclara

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img