7.2 C
Corrientes
5.7 C
Formosa
9.8 C
Posadas
2 C
Resistencia
7.9 C
Asunción
Sábado 13 de julio de 2024
-Publicidad-

Activó el botón antipánico y con asistencia de Formosa y San Luis escapó de su agresor

A través de la Secretaría de la Mujer de Formosa, en articulación con el organismo de la provincia de San Luis, una formoseña logró regresar con sus hijos. Se brindó asistencia integral en el caso de violencia de género.

A través de la Secretaría de la Mujer de Formosa, en articulación con el organismo de la provincia de San Luis, una formoseña logró regresar con sus hijos. Se brindó asistencia integral en el caso de violencia de género.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaria de la Mujer de Formosa, Angélica García, informó que desde su cartera se asistió y puso a disposición los recursos necesarios a una mujer oriunda de la provincia, víctima de violencia de género, que vivía en San Luis y decidió retornar a territorio formoseño por seguridad.

“Es un caso que tomó estado público a través de los medios, de una mujer que es formoseña, hace varios años se fue a vivir con su pareja a San Luis y estando allá pasó por diferentes tipos y modalidades de violencia intrafamiliar”, puso en conocimiento la funcionaria. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Comentó que en el año 2019 tomó intervención la Secretaría de la Mujer de la provincia de San Luis, otorgándole un dispositivo para comunicarse si aparecía la expareja de ella por el lugar; y en los últimos días de mayo, entre el 26 y 27, la mujer víctima de violencia de género comunicó que el agresor volvió y nuevamente hubo una situación de violencia, por lo que pidió volver a Formosa.

Angélica García, Secretaria de la Mujer de Formosa.

En ese contexto, ambos organismos trabajaron de forma articulada con el fin de concretar el traslado de la mujer con sus hijos, que arribaron a Formosa este martes.

El equipo técnico la va a acompañar hasta la localidad del interior donde es oriunda y quedará allí con sus hijos, para que tenga la tranquilidad, protección, seguridad y se sienta bien”, aseguraron desde Formosa.

Desde la Secretaría de la Mujer aseguraron que seguirán el caso con asistencia, acompañamiento y protección. La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Trending  Gildo Insfrán advirtió que la desregulación nacional de la electricidad traerá graves consecuencias

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Línea 145: cada vez más personas en el NEA acuden a ella para denunciar explotación

Difusión no Consentida de Contenido Íntimo: un delito que suma cada vez más víctima

Violencia en adultos mayores: ¿como detectarla y dónde denunciarla?

Implementan un sistema de dispositivos duales para proteger a víctimas de violencias

Ley “Diana Sacayán-Lohana Berkins”: inclusión laboral para personas trans

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img